Iniciarme en SAP para administrativos

Hola. Soy administrativa y quisiera aumentar mis conocimientos con SAP. He usado otros programas pero no SAP. El mercado laboral está complicado y para diferenciarme he decidido estudiar SAP. Los cursos oficiales son carísimos y no puedo permitírmelos.
¿Cómo puedo iniciarme en SAP online o yo misma para departamentos de contabilidad, recursos humanos, logística, nóminas, etc? Estos serían los departamentos por los que suelo trabajar pero con programas propios de la empresa o habituales mercado.
Desconozco los nombres de los distintos usos de SAP. ¿Sabríais decirme para cada tipo cómo se llaman?
Gracias por vuestra atención.

Hola @smartin171, veo que aún no te has presentado en la comunidad es para estos temas y dudas de iniciación sería importantísimo conocer tu perfil y background académico. No respondas aquí con esta información, en lugar de ello, crea tu debate de presentación aquí en #presentaciones

Por otro lado, estas dudas que tienes están salvadas en nuestro manual de principiantes para SAP, al que denominamos CSAP1. Hay varios capítulos donde se introduce al lector a cómo está dividido SAP ERP dependiendo si es para departamentos de contabilidad, recursos humanos, nóminas, compras, ventas, etc. Cada departamento tiene un módulo en SAP.

Profundizamos sobre cada módulo en este artículo:

En ese mismo artículo hay enlaces de información relacionada a cada módulo, por si quieres dedicarte a usar SAP en el departamento financiero, necesitas aprender SAP FI, y así tienes información sobre cómo hacer tal cosa.

Saludos

Gracias. Justo los ví tras este mensaje y me enteré de los departamentos y SAP correspondientes.
Lo de presentarme a la comunidad, creí que no había que entrar a saludar. Por conocer mi perfil o background ¿A qué te refieres?¿A que ponga una especie de CV?
Gracias. Saludos

Está todo explicado aquí: ¡Hola! ¿Cómo deberías presentarte y para qué?

SAP es gigante, es difícil abarcar todo. Si sos administrativa para mi los mejores módulos son los de Fi ( finanzas ) y CO ( Controlling). Hay cursos para ser consultores funcionales y cursos para usuarios.
Puedes conseguir los manuales e ir leyéndolos. Pero si no tenes acceso a SAP para practicar, quizás se te dificulte entender.

Saludos!