Iniciativa: Calificar a las empresas

Me parece muy oportuno contar con este tipo de información compartida, aún más en algo tan importante como la remuneración, al respecto, existe alguna iniciativa para “calificar” a las empresas? será correcto?

Hola @salamac, me animé a dividir tu mensaje desde el debate de los Sueldos, ya que me parece muy interesante tu iniciativa.

Ahora bien, ¿cómo calificarías a las empresas?
Te animas a dar más detalles sobre tu idea? :ballot_box_with_check:

A pesar que aún no he laborado como consultor SAP, he visto de cerca las circunstancias de varios proyectos y conocido casos en los cuales las empresas no han sido respetuosas con el consultor y el desarrollo de los proyectos se convierte en una pesadilla.

Sería justo que los consultores podamos compartir estas experiencias de manera responsable y objetiva, para esto, podría alimentarse el foro con calificaciones por criterios, ejemplo:

Empresa “XXXXX”

Capacidad técnica 5/5
Remuneración: 4/5
Cumplimiento de condiciones: 5/5
Ambiente laboral: 3/5
Ubicación (sí aplica): 4/5
Viáticos (sí aplica): 5/5
Etcétera…

1 me gusta

La idea de @salamac me parece buena. Es cierto que a veces va uno un poco a ciegas cuando está buscando empleo y ve ofertas de distintas empresas y no tiene más criterios de valoración que el nombre de la misma. @SidV no se si el foro podría exponer la información de la media de puntuación para cada empresa que haya sido calificada, además del comentario y valoración de cada uno de los foreros…

Poder podría, el tema es que no le veo mucho futuro.
O sea, ninguno de nosotros si quiere exponerse como consultor SAP (o usuario, o persona calificada) arruinaría (creo) su reputación hablando mal de alguna empresa.

O sea, si fuese un lugar donde se podría exponer de forma anónima las calificaciones e ir haciendo estadísticas sobre las empresas, quizás si llegara a funcionar, pero tengan en cuenta que hablar mal de las empresas (aun si se lo merecieran), no siempre jugaría a favor.

Creo que este tema debe ser más depurado.
Esos criterios que plantea Salamac, pueden llegar a ser muy subjetivos.

2 Me gusta

La verdad es que no había pensado que personal de recursos humanos de empresas e incluso mandos intermedios o directivos pudieran formar parte de la comunidad de ayuda sap, pero tampoco hay que descartarlo.

Lo que si podría ser peligroso es que este foro se pudiera ir conociendo como lugar de referencia donde no solo se puntúan las empresas sino donde se dejan comentarios de todo tipo, ya que podría haber presiones para cerrarla.

Hace unos años, había una web llamada trabajobasura.com o algo así, en la que se podía comentar todo lo que uso quisiera sobre una empresa, no había puntuaciones, sólo comentarios y cuando uno quería cambiarse de empresa normalmente pasaba por la web. Al final empezaron a desaparecer comentarios sobre empresas en concreto y luego creo que la página ya no está accesible.

Quizá dejar comentarios sobre empresas no sea lo más adecuado porque cuando a uno lo despiden o tiene algún encontronazo con alguien puede poner comentarios muy ácidos pero una valoración de 1 a 5 en ciertos ítems no lo veo mal. La información, claro está es subjetiva, pero eso siempre pasa en las encuestas de valoración y sin embargo se hacen.

1 me gusta

Bueno yo pienso que seria algo muy difícil, no se !! porque aquí es un foro o comunidad abierta a cualquier sitio o país y calificar empresas ps no se, creo que primero tendríamos que dividir por país o algo así…no se !! y pienso igual que @SidV, no deberíamos así se lo merezcan. A veces también es cuestión de suerte, a uno le va mal en cierta empresa y a otra persona no le va tan mal, quizás suerte u otra cosa pero todo relativo.
Otra cosa y desde mi experiencia es que aquí todos tenemos algo en común y es sap, particularmente pienso que siempre es mejor trabajar en una consultora que una empresa…quizás por ahí pudiésemos extender el tema…entonces ps entrando de nuevo en este tema, pudiésemos hablar de las empresas o consultoras que usan sap y en cuales mejor formarse y cuales no, no se !!! solo lanzo ideas

Es muy buena iniciativa, siempre se habla sobre un “mercado negro” en SAP, y se amenaza a los nuevos de que no pasen a la lista de mercenarios, porque dicen que el mercado de SAP (en cada país, o ciudad) es muy chico, y que todo se sabe…

Esa es la amenaza típica que se le da a consultores trainees, o junior para hacerlos trabajar más, y que acepten lo que las empresas quieren.

Pero… qué pasa si creamos una lista de empresas explotadoras? (tiemblan?) jajaja

Lo que comenta @SidV es un temor muy común, se habla mucho de la “lista negra” y realmente se desconoce su alcance, aunque no sobra y es necesario tener la precaución, tal vez este no sea el espacio adecuado para eso, además que el foro pueda verse perjudicado, pero si considero pertinente que exista una “lista negra” para empresas.

1 me gusta

Mmm interesante hacer una lista negra de empresas…

Habría que investigar algún script de opiniones de empresas.
Pero también entiendo la opinión que esto podría traer presiones negativas para cerrar el sitio. :frowning:

entonces lo que estan diciendo es que la liberdad de expresion ya no existe. ejjejej ya me lo sospechaba, el dinero esclaviza :smile:

1 me gusta

@salamac, yo me sumo para la idea. Hay plataformas independientes y si Consultoria-SAP no nos apoya, mejor, así no vienen presiones contra ellos :wink:

Consultoria-SAP es de todos!

Lo que entiendo que queremos evitar s que se inicien por ejemplo iniciativas legales contra Consultoria-SAP, como por ejemplo una demanda por difamación y otras querellas legales, como dijo @KeyUser hay otras alternativas solo es cuestión de averiguar y ponerle manos a las obras.

Por esto mismo se que no nos gustaría perder todo el trabajo y esfuerzo que ha hecho SidV hasta ahora.

1 me gusta

jajajajajajajaja !!! yo los destruiría ahorita mismo jajajajaja, por lo menos a las que yo conozco jajajaja pero comparto la idea de muchos de cuidar la comunidad

Es una gran idea, sirve para tener una idea de dónde se va a meter uno al entrar a trabajar, pero tiene sus riesgos para la comunidad ya que cualquiera tiene acceso a lo que acá se publica.
A menos que sea una sección oculta, solo accesible a ciertos usuarios… que tengan participación activa o calificaciones, es decir, que no sea algo que se puede ver con solo estar registrado.

Esta buena la idea. Poner una area de esta magnitud pero para usuarios de nivel 2 en adelante

Al haber tantas empresas, tendríamos que ser más de 10 mil usuarios nivel 2 para sacarle provecho.
Pongo un ejemplo, suponiendo que seamos 1000 usuarios, hay baja probabilidad de que yo criticando a una empresa de mi ciudad, ayude a uno de esos 1000 usuarios :frowning:

Si alguien se copa con esta idea, podemos pensar un sistema de calificación donde si bien “lluevan críticas” negativas a las empresas, también le de la posibilidad a un CEO o responsable de “x” empresa de limpiar su nombre, porque también hay que escuchar la otra campana, o ver la otra cara de la moneda.

Este es un tema complicado, requiere de mucha valentia primero que nada. segundo en muchas ocaciones las criticas no son del todo imparciales, y tercero es justo como dice @SidV habria que darle la oportunidad a dichas empresa de que limpien su nombre.

Pero creando es que surgen las mejores ideas, a lo mejor surge algo bueno y estoy totalmente de acuerdo con que a los negocios se les haga una evaluacion publica.

Bueno yo pienso que con el nivel 2, para algunos usuarios esta mas que bien…por ejemplo aca en Venezuela casi todos los que somos de sap, no conocemos y tambien conocemos varias consultoras y ni por referencia !! asi que si hay por ejemplo 20, yo he pasado ya por 4 mas o menos y las demas las conozco por referencia y por eso no me he ido a otras…porque no ofrecen gran cosa a diferencia de las otras.

En cuanto a darle opcion a la empresa…ps no se, tenemos que ser muy parciales a la hora de emitir comentarios porque sino caemos en otra cosa…creo que si somos parciales puede salir algo bueno y tambien abiertos al debate, porque lo que para mi fue una experiencia X en tal consultora derrepende para @Shadowdancer fue una experiencia Y en la misma consultora