Inner join entre opdn, pdn1, opor, por1

Hola buenas tardes,

Soy nuevo en esto de SQL en SAP y agradeceria su ayuda con el inner entre estas tablas para calcular la cantidad pedida entre la entrega de mercancia y la orden de compra

SELECT COUNT(*) INTO cntA FROM OPDN T0 INNER JOIN PDN1 T1 ON T1."DocEntry" = T0."DocEntry"
	INNER JOIN OPOR T2 ON T1."DocEntry" = T2."DocEntry"
	INNER JOIN POR1 T3 ON T2."DocEntry" = T3."DocEntry"

Asi lo tengo pero no me funciona agradeceria su colaboracion

Hola @Nelson183

La unión entre la entrada (PDN1) con la OC (POR1), la puedes realizar utilizando el campo TrgetEntry en la POR1, que deberá ser igual al docentry de la entrada, y el campo tipo de documento TargetType deberá ser igual a 20 que es el Object Type de la entrada.

Esto te permitirá ligar los detalles de ambos documentos.

2 Me gusta

Hola @cdeleon entiendo lo que me dices, ya a lo practico esa union como seria?

	OPOR T0
	INNER JOIN POR1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry
	LEFT JOIN (OPDN T3 
			INNER JOIN PDN1 T4 ON T3.DocEntry = T4.DocEntry
		) ON T4.BaseType = T0.ObjType AND T4.BaseEntry = T0.DocEntry AND T4.BaseLine = T1.LineNum
1 me gusta

Hola @epr06 mira que intento como me dices y no me funciona, sigue sin funcionar

Al menos muestra el error que te arroja y una captura del mapa de relaciones de tus documentos, el código que te di es la relacion que guardan esas tablas, pero depende del flujo que lleven tus documentos.

Si tu mapa de ralaciones esta como la siguiente imagen, el query SI funciona, tu problema debe ser otro

Si nos posicionamos en la entrada:
BaseType te dice el Tipo de documento origen, los mas comunes en la entrada son:
18 = el origen es una factura de reserva (debes vincular con las tablas PCH)
22 = el origen es un pedido (debes vincular con las tablas POR)
20 = el origen es una entrada, el actual es la cancelación de dicha entrada.
-1 = No esta relacionado
BaseEntry Identifica el documento especifico de donde nace la entrada