Inserta Socio de Negocio(SN) con DI API

Que tal expertos, hago una consulta a ver si me pueden apoyar, estoy utilizando DI API y estoy tratando de registrar un socio de negocio desde un formulario hecho en .NET con C#. solo eh logrado inserta Articulos pero no el SN, cuando inserto directamente desde SAP b1, como condición me pide ingresar el campo RUT o RUC, segun foros indican que campo RUT(LicTradNum) debe asociarse en el objetos trae DI API “BussinesParnet” con el atributo “FederalTaxID”, lo he colocado varias veces revisando ando pero no logro registrar, este son los campo que uso.

-El código del SN es manual no es automático.

El objeto llamado Obp esta instanciando con “BusinessPartners” (coloco parte del código)

Obp.CardCode = “2”;
Obp.CardName = “Cliente prueba”;
Obp.CardType = SAPbobsCOM.BoCardypes.cCustomer;
Obp.FederalTaxID = “10414152521”;
Obp.Currency = “##”;
Obp.SujectToWithholdinTax = SAPbobsCOM.BoYesNoEnum.tNO; (alguien que me indique que hace esto?)
Obp.Add();

como verán ya lo valores están dado, solo debo hacer click en un botón y debería registrarlo pero no ocurre nada, con el articulos(inventarios) si me registra.

Algo estaré haciendo mal o me falta algo. Espero me ayuden Gracias!!!

Buenas tardes @Carlos_Valenz

Entiendo que solo muestras parte de código, sin embargo, te recomiendo que siempre que adiciones/actualices información hagas una valoración de posibles errores, como esta:

if(Obp.Add() != 0) {
    //int errNumero = 0; string errMensaje = "";
    oEmpresa.GetLastError(out int errNumero, out string errMensaje);
    MessageBox.Show("Ha ocurrido el siguiente error al intentar crear el Socio de Negocios: " + errNumero + " ---> " + errMensaje);
}

Recuerda que con DI API, nos muestra los mensajes como si lo hicieras desde el Cliente del propio SAP.

Tengo entendido eres de Perú, si no es así, me disculpo por mi error, pero por ejemplo para México, SAP valida que el RFC/LicTradNum/FederalTaxID sea de 12 caracteres si la propiedad “CompanyPrivate” es “cCompany”, o de 13 caracteres si dicha propiedad es “cPrivate”.

Lo primordial es que valores el mensaje del error, y es posible que ahí te des cuenta el por qué no lo crea. En lo personal SI he creado Socios de Negocios desde DI API, y si puedo ayudarte en algún momento dado con algo en específico en el código, con gusto lo haré.

Espero te ayude en algo

SAP B1 v9.2 PL03
Saludos

2 Me gusta

Por cierto, esta propiedad lo que indica es si el Socio de Negocios está sujeto a retención de impuestos. Por ejemplo en México, a los transportistas (fletes) se les retiene IVA (Impuesto al Valor Agregado).

Gracias chavalito, lo revisare a fondo y te comento como te fue, gracias por la ayuda, un fuerte abrazo desde Perú, no te preocupes.

Chavalito que tal, hice lo que me pediste y me funciono, sobre todo el bloque de mensaje de error me ayudo bastante y ya puedo registrar los SN, gracias por la ayuda mi estimado, saludos desde Perú.