Insertar campo "Etapa de proyecto" mediante DI-API

Saludos colegas.

Actualmente estoy en una salida en producción y la empresa decidió desarrollar una aplicación de escritorio que simula la ventana de “Solicitud de compras” de SAP B1. La empresa usa la funcionalidad de proyectos mediante el módulo gestión de proyectos y todos los proyectos tienen apróx 15 etapas creadas.

El tema es que toda solicitud de compras que los usuarios hagan, deben tener asignado el proyecto y la etapa en todas las líneas del documento. El desarrollador a cargo de hacer la aplicación me informa que no hay manera de asignar la etapa en la solicitud de compras mediante DI-API, además me sugirió que lo puede resolver haciendo un campo de usuario para que puedan indicar una etapa en la aplicación y luego, mediante un servicio de windows este campo de usuario lo asignará en los pedidos que surjan a partir de dichas solicitudes de compra.

Yo lo que quiero es darle una mano mediante este foro a ver si alguno de ustedes ha hecho algo parecido, si saben como asignar la etapa mediante el DI API de SAP en el documento “Solicitud de compra”, ya que lo que el desarrollador me dice es que en ese documento no puede asignarla pero si en el “Pedido”.

Espero haber sido claro porque es un poco enredado, pero agradeceré cualquier sugerencia al respecto.

Gracias y que tengan buen día.

Prácticamente la etapa se asigna desde el PROYECTO, no dentro del documento en SI. Cuando se hace esto, lo que sucede es que genera un link del documento (Solicitud, pedido, factura ,etc etc) con el STAGE del proyecto y este proceso guarda el stage donde se puso ese documento (Revisa PMG4).

Ya estando ese datos ahi, creo podrías hacer un proceso (bf U otra cosa) que te jale de esa tabla la etapa en la que se guardo al momnento de ligarlo al proyecto y lo ponga en tu campo de usuario ETAPA. (OJO, no he revisado si a nivel DI se pueda).

Saludos

1 me gusta

Hola @juliancab, gracias por tu sugerencia. Ya le había comentado de esa tabla al desarrollador puesto que tuve que hacer un TN para que no se ingresen solicitudes sin llenar el campo “Etapa” y la única forma de validarlo fue con esa tabla.
De todos modos se lo volveré a comentar por las dudas.
Saludos.

Hola @JhosserRomero
El enum PMDocumentTypeEnum no tiene incluido el objeto PurchaseRequest(1470000113), por lo cual no es posible realizarlo mediante DIAPI.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Hola @andresramirez, justo lo que no quería escuchar/leer!!
Gracias por la aclaración, así no sigo buscando en vano.
Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.