Insertar la condición del clientes frente al IVA

Buen día, estuve viendo foros, videos, etc… pero se me está escapando la tortuga con CR.
Estoy tratando de hacer un layout de factura de deudores para un cliente pero no le encuentro la vuelta. Soy nuevo en SAP B1 y en CR.
Vengo poniendo campos del cliente (deudor en la factura) y todo ok, me los va trayendo, cuando tengo que insertar la condición del clientes frente al IVA me borra todo lo anterior.
Le inserto el campo que corresponde a CATEGORÍA DE IVA: RESPONSABLE INSCRIPTO


y se borra los datos de cliente, dirección, cuit, etc…
Por otro lado, si quiero traer los datos de la empresa en la FC tampoco logré hacerlo, ya que si tiro los campos de la tabla OADM también me elimina los datos que venía trayendo del cliente
image
No logro dar en la tecla con CRYSTAL REPORT, todos los tutoriales que voy encontrando son sobre informes y no layout. Alguien tiene algún link para ver un paso a paso de como armar un layout de factura básico?
Muchas gracias a todos y excelente semana

1 me gusta

Cuando sucede ese comportamiento es porque la relacion entre las tablas que estas trabajando están ligadas de un sentido en el que los registros de una no corresponden con la otra.

Puede que tengas un INNER JOIN cuando debes tener un LEFT JOIN o RIGHT JOIN, por ejemplo.

Saludos

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta, voy a ver dónde puedo hacer un curso de Crystal bien a fondo porque no estaría entendiendo mucho.
Abrazo

Sin duda, un cursito no te caería mal. Para que te adentres y ya sepas donde moverle.

Si alguien brinda cursos de Crystal Reports que puedan ayudar a Pablo, responda a este tema mencionando mi nick @SidV. Su mensaje se borrará, pero le contactaré por privado para que iniciemos la manera de ayudar por un lado a Pablo, u otros interesados en el curso.

1 me gusta

Muchas gracias a todos, he encontrado e incluso pagado por un curso pero al trabajar con bases de datos de prueba hago todo de 10, cuando voy a mi CR y B1 es donde empiezo a tener problemas.
Si saben de alguien que pueda brindarme una mano con cursos, links, o lo que pueda servir de ayuda les agradezco de ante mano.
Abrazo a todos!

@SidV esta el manual de Crystal Reports, creo que contamos con ese manual en los recursos del foro, mas no estoy seguro al 100% pero ese deberia de servirle, ya que para hana un curso de crystal asi como tal no existe, otra opcion seria Udemy, hay un curso de un tipo llamado Michael Teylor es muy bueno…

1 me gusta

recomendacion pata tu tema, los datos de IVA aca en mexico yo los ligo con la tabla INV5 que es la que tiene transacciones de la OINV (Facturas) o en la INV1 hay un campo llamado TaxCode, ese te podria servir para relacionar con la tabla de ivas y desglozar, por que en SAP solo te trae el codigo, la otra opcion es tener un campo de formula en crystal que te tome el TaxCode de SAP y mediante un condicional CASE te arroje el iva segun el tipo de codigo que obtenga, por lo que veo trabajas con SAP B1 hana, para esto es un poco diferente lo de los querys a SQL, como recomendacion te digo que pongan los datos estaticos de la empresa, es decir con campos de texto, bueno asi yo lo realizo mas facil.

Muchas gracias Daniel por tu respuesta. En breve les cuento como terminó el asunto. slds

Es verdad, no se me había ocurrido…

Para quienes son VIP, o quieran solicitar en Manuales SAP, hay seis temas hasta el momento sobre manuales de Crystal Reports:
image

Esta forma de búsqueda es otro beneficio que gozan los miembros VIP de Consultoria-SAP. -Por 16 centavos por día, obtienes acceso total a todos los manuales SAP que tenemos.

1 me gusta

@Juan_Pablo_Ti, por favor brinda feedback sobre el debate. Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

me quedó éste hilo colgado, pido disculpas y les cuento que los problemas radicaban en los JOIN.
muchas gracias a todos!
Abrazo!