Inspecciones periódicas

Hola!!!

tengo una duda con respecto a las inspecciones periódicas. Tengo todos los requisitos comprobados pero el sistema no me crea más lotes de inspección, sólo lo hizo la primera vez por la QA05.
Entonces se me ha ocurrido que puede ser que hasta que no se cierre el lote previamente generado no me permita abrir mas lotes de inspección para el mismo lote-material ¿me lo podéis confirmar?
Otra cosa rara que he visto es que la inspección periódica está parametrizada con plan de inspección pero no hay ningún plan para ese lote. ¿Puede tener algo que ver?

Gracias!!!

No entiendo exactamente qué querrías hacer pero esto suena muy lógico:

Es dificil confirmar algo sin ver cómo está configurado.
En mi sistema, aunque haya lote de inspección para un material, se pueden crear otros.

Haz hecho pruebas a ver cómo funciona QM en tu sistema?

No, estoy en ello.

El tema es que el lote que se ha creado es raro porque no tiene ni plan de inspección ni se pueden tomar la decisión de empleo. Vamos que no puedo hacer nada con ese lote.

A ver si me explico: queremos configurar las inspecciones periódicas de material, y programar un JOB con la QA05 para que se creen automáticamente los lotes de inspección. Con la QA07 se pueden crear manualmente, y se han creado la primera vez 4 lotes de inspección correspondientes a 4 lotes-material.
Al volver a ejecutar la QA07 para que se sigan generando los lotes, no selecciona ninguno. Ese es mi problema. La primera vez los seleccionó y la segunda vez me dice “No existen lotes para el tratamiento”

He revisado los prerrequisitos de SAP y en principio está todo ok:
h_tps://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/be/00bbcfca5311d2961800a0c930e04c/frameset.htm

Espero haberme explicado mejor.

Actualizo información: el tema es que quieren hacer inspecciones periódicas desde material que está en stock proyecto y no les deja, sólo les deja si el material está en libre utilización sin stock de proyecto.

¿Sabéis alguna forma de hacer las inspecciones desde stock de proyecto?

Gracias!!!

Bueno ya tienes un avance importante.

¿Podrías por favor indicarme en la MMBE a qué le llamas “stock de proyecto” ?

image

Aquí tienes

Ah pero entonces sí está en LIBRE utilización, solo que usas un Stock especial.
Fijate que son dos cosas distintas :+1:

Verifica en:
SPRO >> Gestión de calidad >> Inspección de calidad >> Inspección en movimiento de mercancías
Cómo está configurado el movimiento que vos queres hacer con la mercadería, porque ahí le debes decir que son Stock Especial, entiendo que será “Q” para “Stock Proyecto”.

2 Me gusta

En el dato maestro de material a inspeccionar (MM03), en la vista de calidad, icono de “Parametrización”, ¿qué Clase de Inspección está indicada?

la 09, inspección periódica

No sé cómo responder citando.

SidV, estoy viendo esto que me dices, pero es que no estoy haciendo movimientos, estoy intentando abrir un lote de inspección periódico. Parece que si el stock es de proyecto (Q) no lo hace, no sé si tiene sentido, porque como bien dices está en libre utilización.

Gracias

Como tienes en Spro / Gestión de Calidad / Inspección de Calidad / Apertura de lote de inspección / Definir valores propuesto, puedes enviar pantalla?

2 Me gusta

Te lo mando:

image

Gracias!!!

1 me gusta

Tienes skips permitidos.
Eso es lo que hace que no se abran más lotes de inspección si ya tiene otros por su nivel de calidad o reglas de dinamización, todo eso debes revisar :+1:

1 me gusta

Anda!!! voy a probar, mil gracias!!! :slight_smile:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.