Instalación de Cliente SAP B1 fuera del servidor

Hola comunidad, tienen algun manual de como instalar SAPB1 cliente, SAPB1 Server esta instalado en un servidor, y 10 pc clientes necesitan instalarlo. Nunca instale el cliente fuera del servidor…me podrian dar una mano con eso…

Hola.

Desde tu servidor busca la carpeta “B1_SHR”, esta por lo regular se encuentra en esta ruta:
“C:\Program Files\SAP\SAP Business One Server\B1_SHR”. Esta carpeta debe estar compartida para que desde el equipo cliente puedas accesar.

Dentro de esta carpeta se encuentran las carpetas “Client” y “Client.x64” (escoje el que tengas que instalar de 32 o 64 bits). Una vez que puedas accesar ejecuta el “setup.exe”.

Después de eso instalalo con el asistente.

Saludos.

Otra cosa que olvide comentarte es que tu partner debió haber dejado la documentación de la instalación en el servidor, busca una carpeta que se llame “Documentation”, dentro de esta deben estar varios PDF. Suerte.

1 me gusta

también recuerda que debes instalar el sql native client (sqlncli) que lo puedes descargar desde la web de microsoft, sin esto el cliente no visualizaría las sociedades.

Saludos

Instale los prerequisitos y despues el cliente y me sale este cartel

Eso sucede porque no tienes instalado el SQL Native Client de la version de sql que manejas en tu servidor.

Revisa lo que comenta @juliancab y @Lsanders de SQL, si esta instalado y aun no te permite ver el servidor ejecuta el programa (SAP) con privilegios de administrador.

Pide acompañamiento del partner con la instalación de un cliente. Por lo general ellos brindan ese acompañamiento, y proporcionan la documentación adecuada, incluyendo los addons. Es importante sql native client, y realizar la instalacion desde la carpeta B1_Shr modo administrador.