Instalación Multitenant - SAP HANA

Estimados, buen@s días / tardes.
Alguno de vosotros cuenta con experiencia en instalaciones hana multitenant. Pueden orientarme ya que necesito realizar esta instalación de cara hacia un cliente. Cuento con experiencia en implementaciones hana; sin embargo, nunca eh realizado una instalación multitenant.

La idea de esta instalación es tener N cantidad de cliente bajo un mismo servidor y lógicamente cada uno con su tennant correspondiente, lo que deseamos es que, entre clientes no se logren ver las sociedades de uno y del otro por ello recurro a esta solución que HANA admite (Multitenant). Asi mismo, mas haya de los recursos obviamente de servidor que voy a necesitar para los N clientes, que consideraciones se deben tomar para esta instalación, se debe implementar un servidor AD para la configuración del Single Sing On?

Como datos adicional estas instalaciones de hana y sap se realizarán con la ultima versión de ambos lazando hasta la fecha.

Quedaré atento a sus comentarios,
Saludos!

Estimados, buen@s días / tardes.

De pronto alguno de vosotros ha podido realizar una integración de SAP con AD para habilitar el SINGLE - SING - ON. Mi consulta es, ya cuento con el AD y con SAP en dominio (Esto se realizado durante el proceso de instalación de SAP) pero cuando me conecto a través del cliente SAP, no puedo visualizar las sociedades; sin embargo, en el SLD y desde la misma herramienta de Hana Studio si se logran ver. Alguien puede ayudarme el porque porque me sucede que no logro ver estas bases desde mi cliente de SAP?

SAP10FP2022.

Gracias por la atención y quedo atento vuestros comentarios.

Tienes que ejecutar en modo administrador.

no se si hablas de un multitenant a lvl base de datos o un cloud control center?

Hola, primero el multitenant lo que te permite es tener varias instancias de bases de datos en un solo servidor, pero vas a necesitar varios servidores para configurar el el SLD no puedes tener miltiples SLD en un solo servidor y el Single sing on te funciona solo para una instancia y un SLD, para lo que necesitas debes configurar un cloud control center.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.