es normal que la empresa a la que compramos SAP pida hacer todo remotamente, si se tenia planeado hacer una instalación el 14 de noviembre y ellos decidan asistir hasta el 15 de diciembre para solo dar la capacitación?
nose, ami me suena algo raro, digo se que se puede hacer remoto pero algo no me cuadra aca que opinan gente?
Hoy por hoy está muy de moda todo lo que sea “en la nube”, al ser así la instalación se hace remotamente.
Más alla de la instalación propiamente dicha, han ido a la empresa para relevar los procesos?
Yo no sé si B1 es igual al hermano mayor de SAP en ese sentido, pero entiendo que debería ser igual o muy parecido ya que no todas las empresas trabajan con SAP B1 de la misma forma (?).
nos visitaron al comienzo una analista, el vendedor y el programador (quiero creer), después solo estuvo la analista por 3 semanas en la empresa y después de varias reuniones con los usuarios que tendrán acceso a SAP les pidió los procesos que realizaban y crearon como quedaria todo el proyecto.
referente a lo de la nube, sera de forma local, ya tenemos un servidor Windows donde instalaran SAP y un Data Center donde estara HANA que es el servidor SuSE se supone trabajarían de forma remota en SuSE pero ahora también quieren trabajarlo en Windows y solo asistir a dar la capacitación en diciembre.
Bueno, tu mismo lo estás diciendo “se supondría que…” si eso que supones esta en el contrato comercial, lo que ellos firmaron y ustedes compraron deben cumplirlo. Si quieren hacerlo remoto, es un cambio al contrato, la empresa de ustedes tendrá que re-negociar, y hacer un contrato nuevo, con clausulas nuevas, garantías, quizás un descuento (?) pq remoto no es lo mismo que presencial, etc.
Ahi ya es cuestión de la empresa tuya qué tan “avivada” comercialmente esté.
La instalación suele ser remota, el cliente (tu empresa) puede solicitar que vaya personal tecnico pero ellos solo darán consejos de lo que deben y no deben hacer, aquí se cobra como consultoría en sitio y suele ser mas caro.
El partner asume que el cliente es el que debe tener la infraestructura montada.
Han hecho la parte del business blue print “in situ”, correcto.
Ahora la instalación, registro y parte de la personalización es perfecto hacerlo en remoto y usar sistema de comunicación como skype for business, teléfono y cuando sea necesario presencialmente.
Luego la formación y puesta en marcha de nuevo “in situ”
yo creo que la cosa va por lo que menciono Sidv un poco mas arriba…si se negocio hacerla presencial y luego quieren hacerla remoto, estan haciendo mal sino se negocio nada pues es otro cantar
Estimado buen día.
Yo también pienso que depende de la negociación que se firmo con el partner y si en el contrato se especifico esto. Por lo tanto debes verificar exactamente como se negocio este punto.