Instaladro de Sap B1 no funciona

Buen día,

Mi problema es al abrir el instalador o setup de sap b1 me abre es esto como si ya lo tuviera instalado

y no el asistente de configuración

image

Elimine los archivos de instalación y los volví a descomprimir pero el resultado es el mismo

De ante mano gracias

El equipo donde estas instalando a tenido alguna vez alguna instanacia de SAP instalada?

Hola,

No

en una maquina virtual con win server 2012 y otra con win 10

O intentaste instalarlo y por alguna razon la cancelaste?

Hola

si es correcto, se empezó a instalar y es compartido

Si lo intentaste instalar y se cancelo, solo vuelve a correrlo y en ese apartado que te sale pon el nombre del servidor o ip, y debe pasar de ahi.

Otra seria , que revises que no haya nada instalado del primer intento y de ser posible borra la carpeta y valida que no haya creado ninguna BD

1 me gusta

Proceso para validar que esté desinstalado correctamente primero:

  1. Panel de control - Programas - Desinstalar TODO lo de sap. (DI API, CLIENT, Crystal…)
  2. Borrar las carpetas de C: Archivos de programa (y archivos de programa (x86 si es 32 bits) - SAP
    También borrar la de SAP Business Object en la misma ruta.
  3. Borrar carpetas: C - Usuarios- “Usuario” - App data - Local - SAP.
    C - Usuarios- “Usuario” - App data - Roaming - SAP.
    C - Usuarios- “Usuario” - Aplication data - sap
    (este punto revisalo en todos los usuarios de la computadora)
  4. Borrar archivos temporales de la computadora…
  5. Reinicia La PC o laptop
  6. Instala en el siguiente orden:
    SERVER-SAP / B1_SHR / DI API
    SERVER-SAP / B1_SHR / DI API 64
    SERVER-SAP / B1_SHR / Client
    SERVER-SAP / B1_SHR / Client 64
  7. Ingresa en C: Archivos de Programa - SAP - SAP B1 - Conf - Valida los archivos B1 confg User y B1 Machine confg (son xml) Valida que esté apuntando al servidor las conexiones y no de “localhost”. (esto lo recomiendo con validación de tu partner
  8. Ingresa en C: Archivos de Programa - SAP - SAP B1 DIAPI - Conf - Valida exactamente los mismos archivos del punto 7 (aquí están los que usa el DI API cuando tienes Addons, sino tienes addons este paso lo puedes ignorar)
  9. Otorga permisos completos a las carpetas de SAP tanto de 32 como de 64 bits, con control total a administradores y al usuario en específico.
  10. Inicia SAP con Click derecho - Ejecutar como administrador.
  11. Seguramente te aparezca la primera pantalla que nos colocaste arriba de “inicio de SAP” pidiendo el server de SLD, ahí te recomiendo que le coloques la IP y no el nombre del servidor, (igual que debiste hacer en el paso 7 y 8), para que te reconozca el SLD (el puerto debe ser el mismo con el que lo configuraron en el server).
  12. Selecciona tu base de datos, ingresa usuario, contraseña.
  13. Permite que se instalen los Addons Que tengan configurados en tu empresa
  14. Disfruta de tu nueva instalación de SAP B1. Y a trabajar.
2 Me gusta

Hola se me olvidaba

esto no salia antes

image

Hola

disculpa necesito es instalar sap b1 one server

Hola me sigue saliendo los mimos

como hago para abrir el asistente de configuración como sea asi sea de forma manual

Ahí ya es otra historia…
Pidele un poco de apoyo a tu partner mejor… (no se si eres consultor).

Tienes que hacer un proceso parecido al que describí pero cambian algunos pasos al momento de la instalación. Aunque la “limpieza” es casi igual

Hola

solo necesito que este archivo ejecute bien que abra el asistente de configuración

Repito. si no está abriendo bien, algo tuvo que pasar con la instalación y tienes que volver a iniciarlo con una instalación en limpio…

Además faltan otras cosas para poderte ayudar.
¿Es un servidor secundario?
¿Es tu servidor principal?
¿Ese es un archivo de Upgrade o es un instalador de versión? (Esto debe ayudarte el partner)
¿Tienes respaldo del servidor en limpio?

Se tienen muchos factores, no es simplemente un “VE doble click como administrador y next hasta que se instale”

1 me gusta

Hola @Ares17000 muchas gracias por tu ayuda, te explico lo que quiero hacer.

Quiero instalar un ambiente de pruebas de sap b1 para desarrollar y conectar una aplicación que desarrolle con di api ya que al intentar conectarme al entorno de producción me sale este error.
Captura error SLD

Ya que no se a que se debe ese error prefiero hacer pruebas en sap que no se de producción

No se si es un archivo upgrade creo que si

.

Ok…

Puntos importantes entonces para ayudarte:

  1. Pidele a tu Partner que te pase el instalador y el Upgrade al parche que tengas actualmente en producción. Esto para que puedas tener exactamente la misma versión y no tengas muchos problemas de programación.

  2. El error que te muestra contra producción debes tener cuidado, porque puede ser que estés conectando mal, o que el SLD de productivo este fallando o abajo, o algo, y eso puede provocar que SAP deje de funcionar.

  3. En este servidor de pruebas, sigue los pasos 1 al 5 antes de iniciar con la instalación en “Limpio” de ese server secundario.

  4. Con tu S-Number ingresa en la página de SAP y busca el manual oficial de administración he instalación, es gratuito para clientes.

1 me gusta

Hola,

Gracias ya lo solucione

Gracias por sus aportes.

La solución fue la siguiente.

Limpie temporales y carpetas existentes de sap en el equipo incluidas la de app data, copie el instalador de sap con sus archivos directamente a la maquina virtual ya que lo estaba ejecutando desde una carpeta compartida reinicie la maquina virtual y listos ya me ejecuto el setup normalmente e instale sap b1 sin problema

1 me gusta

En otras palabras hiciste los pasos 1 al 5 que te recomendé… Excelente que te sirviera la información que te proporcioné.

Solo debes dar más detalles en próximas actividades, recuerda dar la mayor cantidad de detalles posibles. Eso nos ayuda mucho a comprender mejor el problema y ayudarte más rápido.

1 me gusta