Instalar cliente SAP B1 y servidor HANA en la nube

Hola,
Quiero instalar SAP B1 cliente con servidor HANA en la nube y me dicen que no es posible
ALguien me puede ayudar y/o aclarme como ahcerlo
Muchas gracias!

2 Me gusta

Hola, has adquirido SAP Business One on Cloud?

Hola @jlohes Buenas tardes…

A ver… nos pudes dar algunos datos más sobre el entorno completo?

por ejemplo:

  1. Ya tienes instalado SAP B1 o es una implementación desde cero?
  2. Lo que quieres es que el servidor esté en la nube y los clientes en tu empresa?
  3. Como es exactamente la arquitectura que quieres implementar?
    a) Servidor Nube - Usuarios Cliente Local
    b) Servidor Nube - Acceso Usuarios WEB (literalmente SAP B1 On Cloud)
    c) Servidor Nube - Acceso Usuarios Equipo Nube

Estos 3 escenarios tengo entendido que son factibles, con sus pro y sus contras de cada uno pero todos son factibles. si el escenario que quieres colocar es diferente comentame para dar ideas de posibilidades y si realmente no es posible hacerlo.

2 Me gusta

Esta en un servidor HANNA
Además protegido por certificado de seguridad con clave que eso si poseo.
Tengo también programa del SAP Hanna Cliente y del Sap Busines One instalados en mi ordenador
El partner me dice que tengo que contratar una IP fija para darme el acceso.

mmmm no entiendo un punto…

A ver, ya comprendí que el servidor es para SAP Hanna. no tengo inconvenientes con eso,

Y según la cita que me pusiste, entiendo entonces que lo que quieres es ingresar por medio de WEB.

Esto significa que lo quieres utilizar por medio del servicio web. literalmente HTTPS://www.dirección-web-acceso.com/acceso-sap.X

Donde puedas ingresar desde cualquier computador.

No logro comprender porqué “necesitarías” una IP fija. aunque eso depende principalmente de “en que nube” tienes tu servidor.

Por ejemplo, nosotros trabajamos con servidores en Amazon, y los mismos desde el mismo momento de configurarlo y crearlo ya tenemos una IP Pública fija que nos da Amazon.

Ahora si tienes “un servidor en la nube” pero ese servidor está en tus propias instalaciones, (en tu oficina principal) y lo que estás haciendo es abrir el acceso a internet para tu servidor…

Mira… en este último caso si es complicado, estamos hablando de muchas medidas de seguridad, no solamente el certificado de seguridad, sino que debes estar al pendiente del firewall, de los antivirus, de quien tiene acceso desde afuera a tu servidor y quien no, y en caso que entren en tu red que medidas de seguridad tienes para que no alcancen tan facil y demás tu servidor. debes de tener un pequeño monstruo de servidor y de paso un buen sistema de enfriamiento.

Voy a suponer que tienes todo esto (que ya te lo da los servicios en la nube reales), en ese caso SI necesitarías contratar con tu servicio de internet una IP Fija… Vamos… que en este caso estás utilizando un internet de un servicio común de internet para tu empresa, y eso te da direcciones dinámicas, y necesitas una IP fija para solucionar varios puntos, y esa IP al ser Fija es tu “identificador” en el mundo casi infinito del internet.

Igual, sigo sin conocer como es la infraestructura que quieres o que tienes…

Por favor todos los detalles que puedas dar para poder dar más datos de soluciones.

3 Me gusta

No la estructura en la nube ya està montada y funcionando lo que quiero es trabajar en local desde mi propio ordenador con aceso a la nube.
Es decir al revés…poder tener en el programa en mi ordenador con el SAP Hanna cliente en local
Para hacer eso mi partner me dice que debo de disponer de una IP Fija en mi ordenador y darme acceso.
No sé si me explico bien, lo siento.

Realmente no entiendo para que necesitarías una IP Fija en tu ordenador. El que tiene que estar identificado es el servidor con IP fija no tú…

a ver… te acomodo un poco los escenarios:

  1. Entrar por WEB (URL): En este caso el debe configurar en el servidor el acceso Cloud, y ahí no importa donde estés, si es tu casa si es un hotel nada… por algo es CLOUD.

  2. Entrar a un servidor “cliente” en la nube: Tampoco tienes que tener una IP Fija en tu oficina. vamos… es una simple Conexión Remota, teniendo un Client Server.

  3. Tienes SAP Instalado en tu equipo ordenador de en tu mesa en tu oficina, y conectarte con el servidor en la nube: Igual NO necesitas IP fija en tu ordenador de mesa. el que lo necesita es el servidor para que puedas verlo. PERO, en este caso lo que puedes estar necesitando es tener una VPN con el servidor, que actives para que el servidor y tu equipo esten “en la misma red” y puedas usarlo, sin embargo eso tampoco necesita una IP fija en tu oficina.

El concepto de la nube es precisamente que NO IMPORTE DONDE ESTES, SIEMPRE TENDRÁS ACCESO A ESE SERVIDOR. Porque ese servidor en la nube ya debe tener su IP fija o su URL definida.

Bajo los esquemas que me estás planteando no veo para que necesitas IP fija en tu oficina. y solo en el caso 3, veo la necesidad de una VPN, del resto no veo mayor inconveniente.

1 me gusta

A ver yo accedo sin problemas a la nube,
Lo que quiero es instalarme el programa de SAP Hanna cliente en local en mi ordenador sin tener que acceder a traves de la nube.
Y ahí es donde tengo los problemas. no en el acceso a la web.

Sorry @jlohes

Insisto. NO NECESITAS IP FIJA EN TU OFICINA. en todo caso si lo que quieres es intalar en tu equipo, me estás hablando del caso numero 3 que te mencioné arriba y en ese caso no necesitas IP fija necesitas una VPN.

Si no es eso, no tengo más que responder sin conocer el caso completo y la infraestructura completa.

La estructura completa a que te refieres… la que conozco es la que he mencionado un servidor HANNA cifrado no sé dime que informacón necesitas más… igual te la puedo conseguir…
Lo de la IP Fija fue lo que me dijo el partner pero no me fio un pelo ni me lo creo…
Igual solo tengo que abrir puertos en mi ordenaodr 40000 y 30015 que son los que se usan y no se si los tengo abiertos…

Hola @jlohes lo que me hablas de los puertos 40000 y 30015 normalmente tiene que tenerlos abierto el servidor, no el equipo local, y esto es para que puedan llegar las llamadas y consultas a la licencia…

a ver, lo intentaré de nuevo, o tal vez estoy pidiendo algo un tanto técnico.

  1. Tu servidor está en LA NUBE. es decir, no está en tu oficina, no esta en un cuartico del sótano de la mamá de un amigo, no está en un cuarto de seguridad del pentagono… no… ESTA en la NUBE.

  2. aquí es donde no comprendo, TU EQUIPO (PC, LAPTOP, TABLET lo que sea) lo puedes tener donde tu desees para conectarte con el servidor de HANA. Si este realmente estuviera en la nube, ya debe de tener su IP Fija. NO NECESITAS UNA IP FIJA EN TU EQUIPO.

por eso repito…

Necesito un esquema real de como esta tu servidor, y donde estás tú, porque no entiendo para que necesitarías una IP fija en tu equipo si lo ÚNICO que debe tener IP fija es el servidor para que lo puedas ver desde donde “te de la gana” a ver… si tienes un servidor en la nube significa que puedes conectarte incluso desde tu yate en medio del pacífico si tienes conexión a internet… lo único que necesitas es tener conexión a internet.

ahora… vuelvo y repito.

Tu servidor HANA “ESTA EN LA NUBE” pero resulta ser que esa nube es “Tu cuarto de servidores” o es “el sótano de tu casa” o en la cocina de la abuela… ahí SI TIENES QUE PONER UNA IP FIJA. pero NO a tu equipo de computo, sino A TU SERVIDOR.

mientras no me digas exactamente a que te refieres que tu servidor está en la nube ocurre una de dos cosas.

  1. o tu partner te está mintiendo porque no sabe hacer lo que le pides.

  2. “La NUBE” no es mas que un equipo en tu oficina con acceso a internet y no esta realmente en la nube con un servicio hosteado y demás.

la respuesta ya te la dí hace varios post, NO NECESITAS IP FIJA EN TU PC, SOLO LO NECESITAS EN EL SERVIDOR y si el servidor está en la nube de verdad, esos servicios ya te dan una IP FIJA por defecto sino tu servidor se perdería a cada momento, y hablo de NUbes como AMAZON, KIO Network, Google, etc… TODAS te dan una IP fija para tu servidor.

2 Me gusta

deja ver si entiendo toda esta discusión, tienes un servidor en la nube de hana, lo que quieres hacer es tener tu propio servidor en tu pc? o tienes un servidor físico y lo que quieres es acceso remoto?

Por lo que le entendí y aquí espero me diga si me equivoco es que tiene su servidor en la nube de Hana, pero en su propio PC quiere instalar el cliente. Listo…

Pero veamos que te responde.

Hola jlohes
Si lo que deseas es tener el ClienteB1 Hana en tu equipo conectado a un servidor externo no se puede.
En principio tu equipo debe cumplir los requisitos mínimos de hardware para correr SAPB1 Hana , similares a los de un servidor (32 gigas ram como mínimo) ,de cumplir los requisitos , SAPB1 Hana se instala con Linux Suse Server ,lo que significa que tu equipo se convierte en un servidor ,el cloud solo es la plataforma de conexión para los terminales que trabajarán directamente al server vía internet
Además estarás fuera de linea con el servidor principal
Es más practico instalar SAPB1 para Sql en windows server por los requisitos más accesibles de hardware y desde ahí compartir bases de datos…
Saludos

Sorry @plagio pero debo discernir contigo.

SAP B1 Hana tiene el cliente para ser instalado en Windows. Tengo un cliente que tiene su servidor en su sucursal y no en la nube si… Pero todos los equipos de sus empleados son Windows, y en todos se instaló el B1 Hana Client y funcionan al 100% y son equipos de gama media de 6 u 8 gb de RAM por ejemplo.

El servidor es Linus Suse, y los usuarios son Windows 8 u 8.1 (no se si está actualizado para windows 10), y la verdad que si pueden conectarse sin las especificaciones que le indicas.

Ahora si el quiere un servidor en su equipo local con su base de datos, si es otro tema como lo que tú mencionas. Por eso pedí que por favor nos confirme si el esquema es el correcto:

SERVIR NUBE HANA - INTERNET - RED DE SU EMPRESA - EQUIPO WINDOWS CON CLIENTE SAP B1 HANA.

2 Me gusta

Hola a todos lo lamento he estado de vacaciones unos días…:sunglasses:

En cuanto a mi solicitud o mi planteamiento está mal planteado pero es lo que @Ares17000 expone y lo que quiero es instalar es “SAP Business One Client” en mi ordenador personal y conectarlo al servidor que esá en la nube (creo que ya lo expuse así en anteriores post)
No necesito montarme ningún servidor local en mi ordenador, ya lo tengo en la nube, sólo quiero conectarme en vez des del “programa on-line” des del “programa cliente” que me ofrece más posibilidades en local (connexiones OBDC de Hanna, Crystal conectado a las bases de datos de la nube, etc).
Lo de la “IP fija” es lo que mi partner dice que yo necesito para que ellos me den acceso si me instalo el “SAP Business One Client”

Esto es lo que quiero y necesito conectar mi PC un portátil con Windows 10 y acceso a la nube a un servidor Hana.

1 me gusta

entonces lo que necesitas es una IP Publica en Internet para que redireccione a tu server y así te puedas conectar a el, en todo caso esa IP Publica es cosa de verlos con tu ISP y comprarla, una vez comprada solo hay que configurarla en tu servidor de la nube.

2 Me gusta

Entonces es lo que dice el partner, que necesito la “IP Fija”?

1 me gusta

si, lo que hace la IP fija es apuntar a tu servidor en la nube y así la pones en tu cliente, pero no me suena lógico, pues si ya esta online con esa ip que entras deberías poder accesar :confused:

1 me gusta

No sé yo tengo la IP del servidor y las contraseñas de acceso que me ha faciltado el partner.
Pero no me fío de nada de lo que me dice el partner pues me costó y me cuesta mucho lo que me facilita.
No intento piratear nada (por si alguién lo piensa :grinning:) simplemente poder trabajar con más comodidad que supongo que, con el cliente y con aplicaciones y herramientas en local y datos de la nube, podré obtener que trabajando desde la nube estoy más limitado.