Instalar desde cero Business One 9.0 en WS2016

Cordial saludo…

Actualmente tengo la versión demo de B1 9.0 instaladala en Windows Server 2012 R2 con MSSQLSERVER 2012 y funciona ok, solo que ya pronto expirará su tiempo de uso de 31 días.

He tratado de Instalarlo en Windows Server 2016 con la misma versión de MSSQLSERVER 2012 y cuando se ejecuta el proceso 2 del SERVER COMPONENTS referente a SAP Business One Server, no detecta SQL Server y su instancia o cuando la reconoce, al autenticar el usuario genera error y no deja continuar con la instalación.

Probé también con otras versiones superiores de SQLServer y ni siquiera las reconoce. Actualmente tengo cuenta en SAP como ususario Invitado, creo que es Tipo P, se necesita una cuenta tipo S, para descargar documentación y los parches de seguridad para este tipo de actualizaciones. Si me pueden orientar en donde más puedo encontrar soporte o información al respecto y obviamente los parches sin depender de los servicios de ayuda y soporte SAP.

PD: Si de casualidad me dan el instructivo de como extender el tiempo trial de 31 días sin necesidad de volver a instalar todo el sistema B1 9.0 y continuar con el aprendizaje. No se si ya hay artículos relacionados al respecto, ya que hasta hoy ingresé a la comunidad, de haberlos les recomiendo los links o hilos de los foros al respecto

Atentamente,

GEORGE

Hola @GeorgePichon,
Según la matriz de soporte de plataformas de SAP B1 para SQL, la versión 9.0 no es compatible con WS2016 ni SQLSERVER2016.

Ahí te dejo la imagen:

Espero sea de ayuda.

Saludos.

1 me gusta

Lo ideal es que migres tu version 9.0 por lo menos a la version 9.2 para que puedas instalarlo en un OS W2016.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.