Instalar SAP B1 dos versiones en un cliente?

Estimados, les agradecería su valiosa ayuda, es posible instalar SAP B1 9.2. pl04 y SAP B1 9.2 pl08 en el mismo cliente.

Quedo atento a sus comentarios.

Gracias

No, en mi experiencia puedo asegurar que no se puede. A menos que tengas virtualizado uno ya que cada cliente debe accesar a los componentes de servidor de la misma PL y VERSION.

1 me gusta

Con que objetivo quieres hacer eso? Hay alguna razón de negocio? Alguna prueba que se tenga que hacer? mantener data histórica?

Desde el punto de vista técnico no debería haber problemas, si están en ambientes separados. Es como tener windows 10 home edition en una maquina y windows 10 professional en otra.

@Inkognit4 sin duda en ambientes separados si es posible. @AldoaMC se refiere al mismo equipo o entendi mal?

Es que ese es el tema no esta claro.
Ademas la virtualizacion que comentas es tener dos equipos separados. Siempre mezclar dos servicios en un solo servidor (sea lo que sea que se instale) se complica mucho por el tema del acceso a los servicios del sistema.

por favor, @AldoaMC podrías aclarar el tema para que podamos apoyarte lo mejor posible,

Estimados, gracias por su pronta respuesta, la idea es en un mismo cliente (mismo PC), y la razón es probar la versión a la que deseamos hacer upgrade.

Saludos,

@AldoaMC, estoy de acuerdo con @juliancab, no se puede por razones técnicas. Ademas ese es el peor escenario para realizar una prueba y mas si es para revisar un producto para upgrade.

Instala en otro PC o virtualiza, pero no juntes peras con manzanas que a la larga vas a invertir tiempo arreglando los errores que haciendo pruebas.

1 me gusta

En realidad no cambian mucho las versiones… Yo migré de pl04 a pl07 sin problemas… y la verdad migraría dentro de las pl sin problema… es único inconveniente empezaría a surgir cuando cambiar de versión, por ejemplo de 9.0 a 9.1 o 9.2…

Saludos,
David

Estimados, muchas gracias por vuestras ayudas.

Saludos,

Yo te recomiendo montar un ambiente de pruebas para ello así te das cuenta si la base tiene algún error al migrar y validas todo el proceso por ejemplo si tienes la versión sql puedes hacer lo siguiente:

En un pc instalas SQL server
Luego instalas sap 9,2 pl 08, montas un backup de la base de datos
Para este ambiente puedes solicitar una licencia de sap tipo test con tu partner.
y si tienes addons pruebas todos esos escenarios antes de migrar.

Este ambiente te sirve para todas las migraciones que realices a futuro y pruebas para que todo salga bien .
saludos

1 me gusta

Estimado jepris, gracias por tu ayuda.

Saludos,

Instala un cliente en 64Bits y el otro con 32Bits, no es lo recomendable pero funciona

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.