Instancia Adicional (Load balance o AppServer)

Hola amigos, un gusto saludarle de nuevo, Solicito su ayuda para que me ayuden primeramente a entender y luego saber como se configura un servidor de aplicaciones sap o en el idioma de ellos un appserver, hace una semanas aperture en el servidor de QA un mandante adicional a este, para que los KU realizaras pruebas de todo un poco.

Al aperturar este nuevo mandante con data actualizada del PRD se noto un poco de lentitud en este mandante y los demás mandantes al realizar diferentes labores.

Una solución que proporciono consultoria es crear un servidor solo con recursos de Hw para realizar balance de carga, entonces procedí a crear un servidor con 16 GB de Ram y 4 procesadores, hoy en la mañana verifico este nuevo server y veo que tiene configurado el SAP MC y veo la instancia principal y una adicional, adicional dentro de la TRX SMLG se muestra otro logon group.

me gustaría saber como se realiza esta configuración y su funcionalidad para balancear la carga de trabajo entre el servidor principal y el secundario (APPSERVER)que solo tiene recursos a nivel de HW

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos
Josh.

Hola @josh00507,

Realmente no entiendo muy bien tu inquietud, tampoco puedo evidenciar la arquitectura de los servidores, pero muy por encima puedo decirte que el encargado de hacer el balanceo de cargas es el message server, el cual se encuentra en la instancia central, cuando instalas una instancia de dialogo (Aditional Application Server en versiones mas recientes), tu configuras un grupo de login el cual usas luego en SAP GUI, las peticiones van primero al message server y este se encarga de dar el balanceo de cargas.

Este tema es mucho mas profundo, y debes conocer como funciona la arquitectura de SAP, te recomiendo leas el manual TADM10.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta