Integración MM y FM en materiales consignados

Buenos días a todos,

Tengo una duda que es logística, pero que impacta en presupuestos.
En nuestra organización se están realizando diferentes procesos de aprovisionamiento: pedido clásico contra consumo (Ej: Compramos un material y lo usamos), y otros de Materiales sin consumo, solo almacenables (Ejemplo: Materiales consignados), etc. En el caso de estos materiales que no se consumen (no son nuestros, solo se almacenan hasta su uso), ¿cómo sería el proceso en logística?.

Se me escapa qué flujo logístico siguen estos materiales que no se consumen inicialmente. Entiendo que no llevan un pedido con imputación (porque no se consumen). EN ese caso, ¿en qué momento y de qué manera podemos realizar la imputación presupuestaria? ¿Podría ser al realizar una Entrada de Mercancías?

Creo que este caso sucederá en muchas organizaciones, a ver si alguien me puede guiar un poco.

¡muchas gracias!

Buenas tardes,

Tenia un tema parecido hace ya algunos años y teníamos materiales de consignación pero claro los mismos no estaban en Stock simplemente el Almacén era el custodio del mismo y estaban bajo una orden 434 si mal no recuerdo, y antes de finalizar el mes se hacia un recuento del stock para saber cuanto hubo de consumo y se hacia una orden de compra para los diferentes Centros de Costos que consumieron dicho producto, se hacia la entrada de mercancía mas ya directamente al consumo y mes a mes se repetía el mismo procedimiento.

Espero te sirva de algo mi experiencia con los materiales en consignación.

3 Me gusta

En cuanto al tema de FM, debes hacer un trace para excluir la presupuestación, ya que no sería correcto que consuma presupuesto estos movimientos de consignación.

1 me gusta

Hola @SidV lo que hemos planteado es informar posiciones presupuestarias extrapresupuestarias para que en estos casos no haga el consumo.
Muchas gracias!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.