Integracíon QM - PM

Anteriormente he logrado crear lotes de inspección (origen 14) para instrumentos de medición, quiero utilizar la misma funcionalidad creando lotes de inspección para ubicaciones técnicas del área de Calidad pero el Sistema no genera el lote de inspección. Alguien me puede colaborar indicándome si ésto sólo funciona para equipos y no para ubicaciones técnicas?? Gracias.

mmmm me mareé, cómo sería el caso práctico de PM donde quieres que se inicie un lote de inspección?

Ok, a ver si logro explicarlo mejor. Necesito que periodicamente (semanal, mensual, etc.) SAP genere una orden de mantenimiento para ubicaciones técnicas y que cuando esto suceda, adicionalmente se cree un lote de inspección de origen 14 (el cual aplica a Mantenimiento). Esto lo he hecho anteriormente para aplicarlo en la calibración y verificación de equipos de medida, pero no se si sea posible hacerlo con ubicaciones técnicas también.

Vamos por partes:

Esto lo lograste? SAP hace esto periódicamente para ubicaciones técnicas?

Sip, es lo normal de la planificacion de mantenimiento para ubicaciones tecnicas

Ok, yo no manejo PM, como decías esto:

Pensé que no habías logrado que funcione esa parte.

Alguien de @Calidad y @Mantenimiento ha logrado esto?

Ya lo pude realizar. Si alguien necesita saber como se hace, por favor me comentan.

Si Silvana, para brindar el feedback necesario y cerrar este tema, si puedes pasar la solución se te agradecería mucho :thumbsup:

  1. La clase de inspección 14 se asocia a la clase de orden PM (en SPRO, entras a gestión de calidad, Inspección de Calidad, Apertura de lotes de Insp., Inspección en el mantenimiento). Eso quiere decir que el lote de inspección se generará para la clase de orden asociada, sea para mantenimiento preventivo o correctivo.
  2. En el caso de equipos o ubicaciones técnicas, las características de calidad se deben cargar en la hoja de ruta de mantenimiento, sólo así aparecerán propuestas las características en el ingreso de resultados del lote de inspección. Se debe crear un procedimiento de muestreo con puntos de inspección de mantenimiento.

Espero sirva la información

3 Me gusta