Alguien ha realizado integraciones de SAP B1 con algún WMS???
Para empresas de manufactura, como mapea las Entradas de Mercancía de almacenes 3pl??
Hola, cómo estás? Estamos en nuestra consultora realizando una integración con una herramienta de Argentina.
Buenas tardes Diego,
Es similar a un WMS??
Si, es un WMS con muchas funcionalidades. Que estás necesitando para ver si te podemos ayudar?
Nosotros ya tenemos uno, pero lo estoy integrando con SAP B1, pero tengo algunos temas con los mensajes entre el WMS y SAP B1
Para el Tema de la entrada de mercancías, contamos con un Cedis o un Almacén que la empresa administra o gestiona, pero cuando este almacén se llena, rentamos para almacenamiento 3 almacenes de los que llaman 3 PL, estos no los gestionamos, solo se piden extracciones para el almacén general que si tenemos. Entonces en SAP B1 se genera una Orden de Venta o Pedido (OPOR) por X Artículos y X Cantidades, en resumen el contender viene de China, llega al puerto mm de Mazatlan, (estoy en México) y ya se que pagaron los costos o gastos aduanales y de importación nos liberan el contenedor, y viaja vía terrestre al Almacén de nosotros una vez que llega y confirman, este >Pedido de SAP se convierte en una Entrada de mercancias en el Almacén General 01 y le cargan meten sus gastos de importación etc. Y la mercancía se queda en el cedis y se ubica.
Pero hay otro proceso, cuando la mercancía se libera de la aduana, y el director del cedis ve no hay espacio para recibirla, decide mandarla al almacén Henco, entonces en SAP B1, cuando ya saben que la mercancía llego al almacén Henco, toman el Pedido lo pasan a Entrada de Mercancias y cambian el almacén 01 al 98 Henco y ahí dan entrada hacen su proceso de meter los costos de importación etc. Cuando el Almacén General requiere mercancía le solicitan una extracción a Henco, y en SAP se genera una Solicitud de Traslado del Almacén 98 Henco al 01 Almacén general, y obviamente se convierte en una entrada de mercancias al almacen general.
Entonces a nivel WMS, solo controlara el Almacen General Fisico, es decir nuestro Cedis, entonces yo entiendo que al generar los Pedidos (OPOR) estos viajan al WMS en un mensaje o json llamado ROR con ciertos campos que pide de este Pedido. Si este Pedido llega almacén General ahí se da entrada y se mandan mensajes de recepción de entrada de mercancías que es un REF de WMS a SAP B1.
Pero cuando la mercancía no llega a nuestro almacén general y llega a Henco, en SAP se da ingreso como lo comente anteriormente a este Almancen, pero en WMS que no adminsitra este almacén Henco en su Mesa de Validación ven este ROR y saben que llego a Henco lo pueden cancelar ya que fisicamente no llego, por lo que no le pueden dar ingreso a la mercancía.
Cuando requieren la mercancía piden una extracción a Henco en SAP llega una Solicitud de traslado de almacén 98 Henco al 01 Almacén General, y en WMS esta solicitud de traslado se convierte en un ROR para WMS, se recibe el traslado y se confirma con un REF de WMS a SAP B1.
Según esto tiene logica, pero el consultor de SAP B1que esta construyendo el Middleware me comenta que el primero proceso llegando directo al almacén general puede estar de mas ya que el no ve necesario que estos ROR se cancelen.
El comenta que genere un almacén de transito de importacionesen SAP B1, que siempre este en Ceros, que sirva para que toda la mercancía se ingrese en ese Almacén en SAP B, y que se use la solicitud de traslado como entrada de mercancias a los almacén fisicamente, es decir si llegó al almacén general el Traslado es del almacén de Transito al 01 Almacen General y si llego a Henco el traslado llega al almacén Henco y luego el proceso de extracción.
Entonces tengo conflicto en este proceso