Integrar SAP ERP con Power Bi

Hola

Alguien en el grupo ha realizado esta intregracion para entre SAP ERP con Power BI, he estado invetsigando pero no hay mucha informacion al respecto

Espero alguien me pueda apoyar

Saludos

Hola @Vick7972

Gusto en saludarte y recomendarte un paso previo para integrarte de lleno a las consultas y ese es iniciar en: #presentaciones . Hay un esfuerzo por parte de los admin para tener orden en los temas y nos sirve a todos para conocerte mejor y ayudarte en lo posible de la mejor manera.

Saludos cordiales.

Parece que has sido una de esas visitas exprés.

Bueno, esperando sirva para cerrar esta consulta si el participante regresa y lo considera aceptable.

  • Abre Power BI Desktop y selecciona “Obtener datos”.
  • Selecciona tu base de datos.
  • Ingresa la consulta que deseas realizar para extraer los datos de SAP Business

Para crear visualizaciones:

  • Una vez que tengas los datos en Power BI, puedes crear visualizaciones y gráficos para analizar la información.
  • Puedes compartir tus informes y dashboards con otros usuarios para que puedan ver los datos de SAP

Beneficios:

  • Puedes tener una vista unificada de tus datos de SAP Business One y otras fuentes de datos.
  • Puedes crear visualizaciones personalizadas y gráficos para analizar la información.
  • Puedes compartir informes y dashboards con otros usuarios de Power BI.

Desventajas:

  • El proceso de configuración y conexión puede ser complejo si no tienes experiencia en SAP y PB.
  • Puedes experimentar problemas de rendimiento si tienes grandes volúmenes de datos en SAP
  • La conexión puede no ser tan rápida como otras opciones de conexión, como las API.

Creo que el visitante se referia a SAP ERP no a B1.

En ese caso hay tres escenarios

1.- Si la DB es HANA, PowerBi tiene un conector para Hana y se pueden realizar las consultas directamente.

2.- Existe un producto de SAP llamado Business Warehouse que se utiliza sobre NetWeaver.

3.- Solicitar un desarrollo ABAP que pueda devolverte respuestas en JSON para consultas.

Sí tienes razón.

Aunque el visitante no ha vuelto a saludarnos :sweat_smile: ahora queda ampliado el tema y le sacamos un poco de provecho para indexar más y ayudar a traer más visitas al foro con aportaciones tan valiosas como la tuya.

Saludos cordiales.

1 me gusta