Integrar un Excel a sap

Hola Comunidad
Estoy buscando poder realizar integración de la respuesta a la solicitud de envíos que compartimos a nuestros proveedores x medio de Documentos de entrada
Típicamente los proveedores nos proporcionan archivos de Excel que se integran manual
mente en sistema sap.
Un ejemplo es si el proveedor indico que entregaria 100 pzas pero solo se pudo entregar 80 pzas el resultado final se integra manualmente.
Cabe aclarar que la comunicación entre nuestros proveedores es WEb Edi o EDi en el caso de Edi sabemos que podríamos tener de regreso la comunicación ya que tenemos en claro que el proveedor maneja EDI, pero WEB edi es un portal esta respuesta de regreso no es posible.

Mi pregunta especifica es que estos archivos de Excel se puede integrar a
SAP y ver el efecto directamente en md04?
y si es posible como se podría hacer atreves de alguna plantilla? Estoy buscando su apoyo para poder realizar integración de la respuesta a la
solicitud de envíos que compartimos a nuestros proveedores x medio de SA’s.
Típicamente ellos nos proporcionan archivos de Excel que se integran manual
mente en un archivo de Excel al que llamamos Shortage report para visualizar
si el plan de entregas que no es 100% acorde a lo solicitado es funcional o
representa algún riesgo para nosotros.

Mi solicitud especifica es que estos archivos de Excel se puedan integrar a
SAP y ver el efecto directamente en sistema. indicarme como seria el proceso o alguna guia.
Agradezco de antemano.
Saludos

Hola @Analy_Lop, si hay maneras de integrarlo.
Primero deben de tener una plantilla unica del excel, y se puede ingresar a SAP a traves de LSWM o de grabaciones (Batch-Input).
Sobre todo para la segunda opción requieres un desarrollador ABAP para que haga un programa donde seleciones el archivo y se haga el proceso para registrarlo en SAP

Espero que te sirva. Saludos

2 Me gusta

Hola Alonso una duda hay algun tema negativo si el archivo excel se integra en MD04?

Hola, yo no vería ningun tema negativo salvo que un funcional del módulo me dijera algo.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.