Intercompany o Multibranch

Hola a todos.
Entre los integrantes del foro, hay alguien con experiencia en Intercompany y/o Multibranch como para hacer una consultas?

Saludos,

@amorrisonr, por favor haz la consulta, asi entre todos te pueden orientar.

Saludos

1 me gusta

Perfecto, no quería aburrirles si nadie tenía experiencia en el tema.

El punto es que, como ya he mencionado estamos en proceso de seleccionar un partner para la implantación de SB1 9.2 for HANA. Uno de ellos nos dice que debemos trabajar con Intercompany y el otro con Multibranch.
La estructura de nuestro negocio es un holding:

La diferencias técnicas y de funcionalidades entre uno y otro lo tengo claro, mis dudas tienen que ver con el día a día y la facilidad de administración y la obtención de informes por empresa, por grupos de empresa y consolidados por matriz y por pocentajes de participación en cada una de ellas.

Según el partner, Multibranch se ajusta a nuestro modelo de negocio y la reportería individual y consolidada es posible obtenerla mediante reportes que se crearían en Lumira. La diferencia de inversión implica que esta solución es 40.000 dolares más barata solo en licencias por lo que me interesa validar si es tan fantástico como ellos nos dicen.

Saludos,

1 me gusta

La principal diferencia es la siguiente

Intercompany <> Multibranch

Intercompany es una solución que permite realizar transacciones entre empresas (bases de datos) diferentes, compra-venta, pagos, replicación de maestros (cuentas, clientes, proveedores, items, campos nuevos, etc), permite autorizaciones entre múltiples empresas, consolida saldos de clientes y proveedores multiempresa y un largo etc.

Multibranch, es una opción que añade un nuevo campo para separar las transacciones en sucursales, para poder asì emitir reportes del sistema y/o vía querys. Pero no existen transacciones interempresa, si te están ofreciendo multibranch como intercompany, es un grave error y como un día me lo dijo una persona de SAP, si ya lo vendieron, que alguna fuerza divina los ayude porque esa no es la finalidad del modulo multibranch.

Saludos

4 Me gusta

La que mencionas es una diferencia importante entre ambas soluciones, sin embargo la cantidad de transacciones entre empresas (facturación) son muy pocas, no más de 50 al mes y siempre está la posibilidad de copiarlas desde un branch al otro. El contador tendría que tener acceso al branch específico para replicar la transacción. Lo mismo cuando creas socios de negocios, modificas el plan de cuentas, etc., se pueden crear en un branch o bien replicarlo en todos por lo que esto estaría solucionado.

Nuestro negocio es el inmobiliario y todas las empresas son iguales en términos de parametrizaciones, tienen mismo plan de cuentas, la misma localización y la misma moneda, por lo que en principio no existiría inconveniente en que todo esté en una sola base con múltiples branch.

Me comuniqué directamente con SAP para pedirles su ayuda y contar con los antecedentes necesarios para tomar una buena decisión, y ellos mismos me indican que ambas soluciones nos sirven, Intercomany obviamente es más poderoso y flexible péro hoy a nuestro parecer el retorno de esta inversión no justifica el hacerla.

Todo esto es en la teoría, por eso quería saber si alguno en el foro tenía experiencia en multibranch para que nos comente cómo es en la realidad el día a día de la administración y trabajo de los usuarios porque otra cosa es con guitarra.

Saludos,

1 me gusta

Si es así como dices, creo que es posible que utilicen multibranch pero solo cuando las reglas de negocio son simples, como por ejemplo, facturación de servicios.

Las operaciones no son automáticas, es decir, una factura de compra no se convertirá en venta automáticamente ya que el multibranch no reemplaza un interempresa. Se puede adaptar, pero a casos muy específicos como el que mencionas.

Atte.

1 me gusta

Un post interesante, no había oído hablar de la opción Multibranch.

Saludos

1 me gusta