Intereses de mora en clientes Transacción FINT

Esta transacción calcula los intereses desde el vencimiento de la factura hasta su compensación. Alguien sabe si es posible que tenga en cuenta la fecha del pago y no el de la compensación? Ocurre que el pago ingresó en una fecha pero se compensó con la factura varios meses después. Si pretendo cobrarle este interés al cliente, lo más probable es que se queje, ya que fue por mi demora en compensar la partida. Espero se entienda el planteo. Gracias

Hola!! Hay un detalle de esta transacción que es fundamental para el caso que planteas. La FINT calcula intereses hasta la fecha de compensación de todas las partidas compensadas, tanto las deudoras como las acreedoras. Si -por ejemplo- tienes una factura del día 1, y una nota de crédito/pago del día 2, y compensas el día 3, va a calcular 2 días de intereses para la factura (sumando), y un día de intereses para el crédito (restando). La suma de ambos te dará el interés neto que se genera.
Con esto, lo que quiero decir es que no es tan importante cuándo se compensa, sino más bien contra qué se compensa. Si la compensación no se hizo porque se omitió este paso, aunque el pago estaba realizado oportunamente, no deberías tener ningún problema. Ahora, si se olvidó ingresar el crédito, ahí sí es posible que genere intereses. Si el caso es este último, se puede llegar a subsanar modificando la fecha del documento de pago (si no recuerdo mal, la FINT utiliza Fecha de Contabilización como fecha base).
Si tienes la posibilidad, te sugiero hacer una prueba en ambiente de calidad para asegurar que se comporte como se espera.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.