Interfaz en SAP PI entre sistemas SAP

Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad, espero puedan resolver mi duda, actualmente estoy trabajando en un proyecto con SAP PI, lo que se requiere es crear una interfaz en SAP PI entre sistemas de SAP; es decir tengo un modulo de función en un Sistema SAP Origen que enviara una información de una tabla Z y tengo otro modulo de función en otro Sistema SAP Destino que va recibir la información en una tabla Z, se requiere hacer una interfaz para que envié y reciba la información en SAP PI.

Se como se hacen interfaces en SAP PI entre Sistemas SAP a Non SAP y viceversa Non SAP a SAP; pero entre sistemas SAP aun no encuentro como realizar dicha interfaz; tengo entendido que podría realizarla de tipo RFC pero como podría realizar esta configuración en el canal de comunicación o si se tiene que hacer un tipo de mapeo diferente.

Alguien tendrá alguna idea o ya ha realizado este tipo de interfaz.

Si alguien podría apoyarme se los agradecería mucho…

Saludos…
Muchas Gracias…

Atte. Hector Inzunza

Hola.

Nunca he hecho algo así pero aun que sea con sistemas no SAP, siempre alguien debe de iniciar el proceso y por lo tanto se consume un servicio.

Si tu sistema A va a enviar información a través de un RFC en PI de ese sistema debes consumir un servicio previamente generado en el sistema B o viceversa.

No se si me explique. Hasta donde tengo entendido no puedes tener dos SAP ECC enlazados al mismo PI.

Saludos

1 me gusta

Hola Alonso buen dia, gracias por responder.

El sistema A serian un SAP BW y este enviara la informazion a un sistema B que seria un SAP ECC.

No entendí esa parte del servicio generado.

Saludos…
Gracias…

Atte. Hector Inzunza

Pero no entiendo, si son dos sistemas SAP, por qué no unis esos datos vía programación ABAP? :thinking:

De BW, los dejas en una tabla Zeta, y un programa Zeta toma esa tabla zeta, y muestra los datos.

Hola SidV, gracias por responder, entonces por un programa Zeta, se puede hacer que los datos se repliquen de un sistema a otro?, Perdona la pregunta, no soy abap, soy mas bien PI, el programa se crearía en BW? Que este enviaría los datos ó se crearía en ECC que es el que va recibir los datos.

Saludos…
Gracias…

Atte. Hector Inzunza

Tampoco soy ABAP, pero he visto cómo crean extractores de datos y los vuelcan a una tabla Zeta.
Luego con otro programa puede leer la tabla Zeta y mostrar esos datos como quiera.

1 me gusta

Confirmo lo que dice @SidV, yo si soy ABAP y en una ocasión me pidieron hacer una tabla Z y un programa para llenarla. Después esa información la usaban en BW, aun que desconozco como se trabaja en BW.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.