Interfaz en SAP PI

Actualmente se me asigno un proyecto sobre PI que ya está implementado en una empresa, nunca he trabajado en esta plataforma y tengo varias dudas de tutoriales que he estado viendo, espero puedan ayudarme.

  • En el ambiente de Desarrollo no hay ninguna RFC ni Jco RFC creada hacia el sistema destino.
  • Estuve revisando en el Integration Builder y existen varias entradas RFC y SOAP hacia el sistema destino; por lo que entiendo, RFC es usado para implementar BAPIs. Esto es cierto?
  • Que debo revisar para poder implementar una interfaz de retorno del sistema tercero hacia PI y luego al ERP.

Por favor si me pueden asesorar un poco sobre este punto, lo agradecería mucho.

Mmmm por lo que leí en tu presentación eres Basis… cómo es que te asignan PI si no tienes experiencia? No te brindaron documentación? Para aprender lo básico, tendrías que buscar material de PI, no es tan simple de explicar todo lo que deberías hacer para configurar el sistema y crear las interfaces… al menos no sería fácil de explicarlo para mi porque no soy tan canchero en este tema. :blush:

Ojala alguien que trabaje con PI pueda darte más info!

Soy Basis pero hay un proyecto actual con PI y no se tiene un PI, es debido a eso que me están asignando ese proyecto. La documentación que tengo la he bajado por internet pero me confundí todo cuando no vi RFC creadas para el sistema No-SAP pero si una RFC para la BAPI; de eso no he conseguido mucha información.

Por aquí solicite los manuales pero aún no me los han enviado, estoy esperando cumplir con los requisitos para que me los envíen.

Bueno, paciencia… con la experiencia de SAP desde el año 2008 que dijiste que tenías, seguramente podrías ayudar a otros en #consultas-sap que hagan, cuando menos lo esperes estarás cumpliendo las normas y recibirás los manuales solicitados para que puedas avanzar en PI.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.