Interfaz SAP B1 para conectar a otro sistema

Quisiera hacer mi propia interfaz entre mi sistema de ventas y SAP B1, la empresa que nos esta vendiendo las licencias nos dio una interfaz pero cada cambio vez que necesitemos un campo nuevo habra un costo adicional por esa razon quisiera saber como realizar o cual es el SDK para realizar la interfaz.

1 me gusta

Cuando dices “interfaz” te refieres a que tienes un sistema fuera de SAP, y quieres algo que se conecte entre B1 y este otro sistema? Este otro sistema en qué lenguaje está? Posee algún conector?

1 me gusta

esta desarrollado en VB .net y quiero enviar facturacion y movimientos de inventario a SAP B1.

eso es papatzul, asi viven las consultoras, por otro lado si seria mediante SDK amenos que tengas montado en hana, alli podrias hacer una interface web (tambien se puede en sql) pero me gusta mas hana jajaja, saludos.

1 me gusta

@cronos, podrías dar mas info acerca de esa interfaz?

Todo se puede desarrollar usando ya sea DI API, DI SERVER para SQL o SERVICE LAYER para HANA.

1 me gusta

No es Hana esta en SQL server 2012, la idea es trasladar la información desde mi punto de venta a SAP mediante una interfaz todos los días al final de la tarde.

Habria que analizar como registrarías esos movimientos en SAP, ya que si ya facturaste en tu PDV en sap solo podrías registrar los movimientos de stock o en su efecto una factura “no fiscal”.

1 me gusta

Estimado, puede revisar, las herramientas de sdk, propias de b1, para realizar, el desarrollo que necesitas

1 me gusta

Para importar información a Sap Bussines One se puede hacer con Di-Api y Di Server. Lo mas comun es la Di Api ya que si tienes instalado SAP lo puedes usar, mientras que Di server necesita licencia.

Tienes que tener conocimiento de DI- Api la cual se programa a travez de C# ó VB en visual studio, podria generar un proceso automático para importar información, esto solamente es para importar.

No se donde tienes almacenada la información que quieres enviar, si esta en base de datos pues el proceso automatico recorreria las tablas y lo podria importar a SAP

Si necesitas asesoramiento te puedo ayudar

2 Me gusta

Que tal @cronos, buenos días

Como te han comentado, puedes crear tu propia interfaz con DI API, para evitar pagar otra licencia con DI SERVER; puedes crear…
1.- Una interfaz como tal que necesite la intervención del usuario o bien…
2.- Puedes crear una aplicación tipo Servicio de Windows, que este realizando el proceso de carga cada determinado tiempo, esto en caso de que sea viable, es decir, si puedes identificar las facturas y/o movimientos de inventarios que no han sido cargados a SAP, mediante una banderilla en tu Sistema de Ventas, sería genial.

No me queda claro si tú desarrollaste el sistema de ventas, de ser así, desde ese mismo proceso puedes realizar la carga, por ejemplo, después de crear el movimiento en tu sistema de ventas, en automático crear la carga a SAP, o en caso de que requieras que se revise/autorice antes de enviar a SAP, puedes crear un proceso botón para realizar dicho proceso en cualquier momento, si tu desarrollaste el sistema de ventas, puedes adicionar un campo para indicar si dicho registro ya se cargó a SAP o está pendiente.

Saludos
SAP B1, v9.2 PL03
México

2 Me gusta

Gracias Chavalito eso es exactamente lo que quiero hacer una aplicación tipo servicio de windows para poder transferir la información al final del dia, el punto de ventas e inventario yo lo desarrolle en .net y sql server 2012, te agradecería cualquier ayuda, manual o guía para empezar el desarrollo.

Gracias Hector la información esta almacenada en SQL Server 2012 estoy familiarizado con VB pero no con DI-Api, si te agradecería cualquier ayuda que me puedas brindar.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.