Interlocutores comerciales duplicados

Hola,

quisiera saber si existe alguna parametrización que impida crear (o avise al hacerlo) dos interlocutores comerciales con el mismo NIF

image

Gracias

Un saludo

Tengo entendido que existe algo nativo. De lo contrario sino lo tiene tu version, puedes hacer un TN para que bloquee.

revisa: ht_ps://foros.consultoria-sap.com/t/no-permitir-duplicar-rfc/25490

Hola

en España existe una parametrización en Sociedad que permite solucionar tu duda.

Un saludo
Agustín

Estoy en España en la versión 9.3.

¿Dónde se parametriza?

Lo desconocía por completo.
¿Nos puedes indicar en que opción?
No lo encuentro por ningún lado.

Hola

creo que me colé, lo confundí con otra cosa :confounded:

Tiene que ser por el TN.
Un saludo
Agustín

1 me gusta

Hay varios post por aquí por el foro para meter ese trozo de código en el TN, ¿Sabes introducirlo? ¿Quieres el código a incluir?

1 me gusta

Buen dia.

Te dejo un código que valida esto que solicitas usando el TN

-------- BLOQUEO DE RFC EXISTENTE----
IF :object_type= '2' AND :transaction_type='A'  then 
 SELECT (select T0."LicTradNum" FROM OCRD T0 where T0."CardCode" = :list_of_cols_val_tab_del) INTO RFC FROM DUMMY;
 SELECT (select COUNT(*) AS "Contador" FROM OCRD T2 WHERE  T2."LicTradNum" =:RFC  
 AND T2."CardCode"<>:list_of_cols_val_tab_del and (T2."LicTradNum" <> 'XAXX010101000' and T2."LicTradNum" <> 'XEXX010101000' )) INTO contador FROM  DUMMY;
    IF (:contador > 0) THEN SELECT 101 INTO error FROM DUMMY;
 	SELECT n'RFC YA EXISTE' INTO error_message FROM DUMMY;
END if;
END IF;

Saludos.

1 me gusta

valida en las parametrizaciones generales del pais/verificaciones especificas para identificar que exista validación del campo

Hola @Suna
Una alternativa es que el código de proveedor (CardCode) sea la identificación fiscal, de esta manera no existe la posibilidad de tener un proveedor duplicado.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Muchas gracias a todos
:slightly_smiling_face: