Interpretación de tabla T004F

Buen día, estimados Saperos.

Les tengo una consulta, pero primero les cuento qué es lo que necesito hacer. Se me ha pedido crear un programa que regrese el catálogo de todas las cuentas dadas de alta en SAP ECC, en la que tengo que incluir si cada cuenta pide el segmento como obligatorio o no, para lo cual tengo contemplado llenar una tabla interna con la siguiente estructura:

Sociedad Cuenta Segmento obligatorio
5623 5623652365 X
5623 5623652366
5623 5623652367 X

Sé que para definir si el segmento u otro campo de una cuenta es obligatorio o no se utilizan los grupos de status campo, y que la tabla en la que se encuentran esas reglas es la T004F, sin embargo no he encontrado la forma de interpretar esa tabla para poder obtener si el segmento u otros campos son obligatorios o no.

Si alguien tiene información al respecto le agradecería mucho su ayuda.

Encontré como interpretarla. La tabla T004F tienes dos campos en los que aparecen cadenas de 50 caracteres (FAUS1 y FAUS2), cada caracter de esas cadenas corresponde a un campo de los que se configuran en los status de campo (Trx. OT32), donde un guión medio (-) es un campo suprimido, un más (+) es un campo obligatorio y un asterisco (*) es un campo opcional.

Aquí surge la pregunta, ¿Pero cuál es el caracter que le corresponde a X campo (el de segmento en mi caso) dentro de FAUS1 y FAUS2?. La definición de esto lo podemos encontrar en la tabla TMODU. La columna FELDN contiene el nombre de los campos, en mi caso busqué SEGMENT (de segmento, obviamente) y lo encontré, aunque realmente aparecían 3, solamente ubiqué el que tuviera el valor S (cuenta de mayor) en la columna KOART y listo, la columna MODIF contiene la posición que hay que validar ya sea en FAUS1 o FAUS2. Ojo aquí, que dependiendo de la posición que muestre MODIF es la columna que se tendrá que validar en T004F, si marca del 001 al 050 quiere decir que se valida en la columna FAUS1, es decir, si el campo marca en MODIF 003, en FAUS1 validaríamos el tercer caracter (contando de izquierda a derecha). En cambio si el campo marca en MODIF un valor mayor o igual a 091, tendríamos que dirigirnos validar FAUS2, donde 091 corresponde al primer caracter (de izquierda a derecha), 092 al segundo caracter y así sucesivamente.

Espero haberme dado a entender.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.