Interpretacion MD04

Hola Comunidad
Podrían apoyarme como interpretar la MD04 tengo varias dudas de como leerlo y verificar, de antemano gracias por sus comentarios.
Saludos

Hola Analy,

¿Qué necesitas saber exactamente? ¿Qué significa cada uno de los registros?

Espero que puedas detallarnos un poco.

Saludos!

Hola Analy :slight_smile:

Como menciona mr_daltonico, seria util que nos menciones puntualmente cuales son tus dudas para poder atenderlas adecuadamente.

A grandes rasgos, la transacción MD04 es el “Stock/Requirements List”
Es decir, una comparación del stock que se tiene para determinado número de parte vs. los requerimientos de consumir o reservarlo.

Puedes clasificar cada una de las líneas como Elementos de abastecimiento o de demanda.
Del abastecimiento, puedes tener Purchase Requisitions que se pueden convertir en Purchase Orders.
O bien, si se manejan scheduling agreements previamente asignados en un source list, los veras como schedule lines.
Así mismo, si así se tiene asignado en los documentos de compras las lineas “ShipNt” Rrepresentan inbound deliveries: ASNs.

Esto en caso de componentes que se compran. También, un elemento de abastecimiento puede ser una orden de producción cuando el material se abastece internamente, es decir, se hace en la planta.

Puedes ver tambien Order Reservations: esto no representa un consumo tal cual, pero si te “aparta” el material que en un futuro será consumido en órdenes de producción (o de mantenimiento)

Los “DepReq” o dependent requirements son requerimientos dependientes de, por ejemplo, una orden de producción para un material con un nivel mas alto.
Es decir, si mi producto terminado es X, y mis componentes son Y & Z, y necesito embarcarle 100 piezas a mi cliente debo consumir 100 piezas de X pero mis requermientos dependientes eran Y & Z.

Espero haberte ayudado, si necesitas que te expliquemos cada termino que no entiendas porfavor hazmelo saber e intentare responderte cuando me sea posible.

Saludos!

P.D. : Te recomiendo censurar cuando menos la descripción de los números de parte pues estos datos suelen considerarse confidenciales :smiley:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.