Intervalo de fechas de vencimiento

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y agradecería si me pudieseis ayudar. Tengo un efecto que emití en octubre de 2019, el mismo tenía vencimiento en Diciembre de 2019, pero por unos problemillas con la tesoreria, finalmente el banco nos hizo el cargo en Enero de 2020. Cuando intento contabilizarlo con Gestión de efectos, me lanza el siguiente mensaje: “La fecha difiere del intervalo de fechas de vencimiento”. El error esta relacionado con la definición del periodo contable?
Espero me podaís ayudar. Gracias por adelantado.

Un saludo.

Buen dia.

es correcto el detalle esta en los periodos mira como lo tengo configurado:
image
con esto me evito estos problemas.

Hola @Andres_RO

Bienvenido al foro.

Por favor, pasa a la sección de #presentaciones para conocer un poco más de ti, por ejemplo, si tuvieras presentación sabríamos con que SAP estás trabajando ya que creaste tu tema en la sección de #consultas-sap (SAP ERP) y no en #sap-business-one que es el que, de acuerdo a la información de tu perfil estás utilizando.

Por favor, mientras creas tu presentación, confirmanos si tu tema corresponde a Business One.

Saludos. :wink:

Buenos días,

Disculpad las molestias, soy nuevo en el foro. Me creare la presentación y sí, estoy utilizando Business One.

Muchas gracias.

Buenos días jose_saul_san

Muchas gracias por tu respuesta. Para llegar a la pantalla que me muestras tengo que acceder desde Gestion > Inicialización del sistema > Periodos contables cierto?

Espero tu respuesta.

Reitero mis agradecimientos.

Un saludo.

Buen dia.

Es correcto en esa ruta esta lo de los periodos contables, recuerda que para modificar esta parte es necesario entrar como manager o con un superusuario.

Saludos. :ok_hand: :ok_hand:

Saludos cordiales hermano, Andres_R. O, vete a los periodos contables diciembre 2019, y ahí le colocas a la fecha de vencimiento hasta 31-01-2020 y también campo fecha de documento también le colocas Hasta 31-01-2020 si no, colocas 28-02-2020 ambos campos… Hasta… Saludos
Veo en la operación que e estas TRATANDO DE REGISTRAR MOVIMIENTO EN El MES DE ENERO 2020-01 CON FECHA DE VENCIMIENTO PARA DICIEMBRE… 2019-12,Mosca… Debes entonces colocar para él periodo 2020-01 vencimiento ejemplo 01-12-2019 al 31-01-2020, para que estando en Enero del 2020 sap te deje colocarle a tu documento del 2020 vencimiento o fecha del año 2019 , sso teahí Esta tu parada… Entonces en código de periodo 2020 -01… Debes colocar como vencimiento desde el 01-12-2019 al 31-01-2020, mosca entonces que Cualquiera va a poder hacer lo mismo que tu haces… Prueba y verás que se resuelve tu problema, saludos

1 me gusta

Buenas tardes Jose,

Me sigue dando el mismo error pese a tener los periodos de vto cambiados.

Y mira como tengo configurados los periodos contables…

Periodos contables

No entiendo porqué me sigue tirando el mismo error…

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Buen día.

Por favor revisa si tienes activado el check de Permitir fecha de contabilización futura en Parametrizaciones de Documento (General) y que no este activada la opción de Bloquear documentos con fecha de contabilización anterior como se ve en la imagen (así debe de funcionar) y en el ultimo de los casos revisa tu transatnotification que no tengas un candado.

Lo tengo igual que tu :pensive:

y tu transactnotification no tiene bloqueos?

Uy me perdí, dondé puedo mirar la transactnotification?

Gracias.

Debes entrar a sql o a hana y buscar dentro de los SP como esta en la siguiente imagen
image
si no eres del area de sistemas o tienes los accesos seguramente no podrás entrar a ver esto.

Que tal @Andres_RO.

Alcanzo a detectar que tu documento tiene fecha de contabilización 25/01/2020, prueba modificando la fecha de vencimiento del periodo 2020-01, modifica para que se válida desde el “01012019” o algo similar.

¿¿¿Algún compañero de @businessone que sea de España o conozca dicha regionalización que nos pueda dar una guía en este punto???

Espero te sea de utilidad, saludos.

1 me gusta

Buenas Tardes.

Prueba con esta configuración por favor.
image

1 me gusta

Genial!!!, ahora sí que sí me dejo contabilizarlo. :smiley: :smiley: :smiley:

Muchísimas gracias de verdad!!!

Un saludo enorme!!!

1 me gusta

Hola Gera,

Si probando esta solución SAP me ha permitido contabilizarlo.

Muchísimas gracias por tu interés. :smiley: :smiley: :smiley:

Un saludo.

1 me gusta