Invalidar cheques para el pago

buenas, nuevamente en busca de ayuda y soluciones.
tengo un pago efectuado en el cual tengo una factura, 3 cheques para el pago y un cheque generado en el pago.
al invalidar el cheque que generé desde el pago efectuado está todo ok.
al querer invalidar uno de los cheques para el pago me sale la leyenda
La operación está asociada con reconciliaciones de sistema que no pueden cancelarse automáticamente [Mensaje 3821-14]
y por tanto no me cancela el cheque
cómo debo proceder? estuve buscando por foros y no di en la tecla
muchas gracias como siempre por vuestra ayuda

No entiendo a que te refieres con cheques para el pago? numeracion automatica?, puedes mostrar una pantalla de los medios de pago donde estan los cheques.

Willy cómo estás?
Te cuento, cargando los cheques desde CHEQUES PARA EL PAGO
image
se generan documentos para poder aplicar en un Pago Saliente.
Acá tengo dos problemas.
el primero es que si tengo una FC por $12.100 y 3 cheques cargados por cheques para el pago por la suma del saldo del comprobante, no puedo cerrar el pago saliente debido a que el total del comprobante es CERO.
image
el error
image

por lo que una solución sería cargar 2 cheques para el pago y uno directamente desde el pago saliente:

selecciono la FC en cuestión y dos cheques
image

en medio de pago cargo el 3er cheque
image
y me deja grabar el pago sin problemas
image

Ahora viene el problema.
Al querer invalidar los cheques que se cargaron como CHEQUES PARA EL PAGO:
image

Al día de hoy no tengo idea de cómo poder hacer un pago a un proveedor, con muchos cheques y al momento de querer anular un sólo cheque poder hacerlo sin que anule todos los demás.

alguna sugerencia?

todo éste proceso se hace así por el siguiente escenario.
si se hace un pago con 10 cheques propios, al momento de querer invalidar un cheque me anula todos los cheques que se crearon en el pago en cuestión, por lo que estaría mal debido a que un sólo cheque tiene problemas.
viendo posibles soluciones encontré el camino cargando cheques para el pago, entonces se levantan en un pago saliente como documentos independientes, al mometno de cancelar uno de los cheques, se anula el pago saliente y se liberan los documentos incluídos en el
mismo para que se puedan volver a utilizar.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.