Inventario de Refacciones SAP Business One 9.0

Estimados,

Junto con saludar consulto como puedo encontrar la información de mi inventario de articulos.

SAP tiene tantas tablas que conciernen al repuesto y no las entiendo bien para que es cada una.

tabla OITM (Articulo).
tabla OITB (El tipo de parte)
tabla OITW (Almacenes).

hasta ahí voy bien. pero no se como llegar al dato que me diga el costo unitario, ultima compra, ultima venta, fecha de alta del inventario de la pieza. por lo que he leido lo debo tomar de la tabla OINV.

lo que necesito saber si estoy en lo correcto.

quedo atento a sus valiosos comentarios.

OITM tiene los datos de artículos generales.
OITW tiene los datos de stock, etc… por almacenes
Los precios se almacenan por listas de precios relacionadas con el artículo.

OINV es la tabla de facturas de venta.

Lo que deberías es centrar la pregunta.

En la aplicación en Inventario-Informes de inventario tienes varios informes que te dan datos ya.
¿Te sirven esos informes?

Si no te dan la información que quieres…
¿Que quieres obtener y como?

1 me gusta

Muchas Gracias por tu ayuda Meqs

lo que necesito es hacer el cruce entre el articulo y la factura de compra. entiendo que también hay una entrada de mercancia de por medio. entonces esa es mi duda.

llegar a saber cual fue la fecha de compra del Articulo. cuales son las tablas que me faltan descubrir y relacionar.

quedo atento a vuestra ayuda. agradecido.

La aplicación te actualiza en la ficha del artículo una lista de precios que se denomina, Ultimo precio de compra, cada vez que recibes una factura de proveedor.

Tienes una consulta y acceso para obtener esa información desde la aplicación en informe de últimos precios, además puedes seleccionar que documento usas o en el que te basas para obtener la información, filtrando de un solo proveedor o de varios…

Hay veces que la solución la tiene la propia aplicación …

Si quieres ir con consultas SQL, la tabla de artículos OITM, lineas de facturas de proveedor PCH1 y cabeceras de estas OPCH

3 Me gusta

Muchas Gracias Meqs. me sirvió de mucho.