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Inventario proceso Intercompañia NO VALORADO

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Estimados Tod@s, buenas tardes, gusto saludarlos.
Solicito de su amable apoyo para ver si es posible me pudieran ayudar con este proceso que se está presentando en la empresa donde laboro. Espero ser conciso y no los confunda tanto (ya que esta muy enrredado =) )
Tenemos dos Sociedades (Intercompañia), 1000 y 2000, a su vez cada Sociedad tiene su propio Centro y estos sus propios almacenes.
En la Sociedad 1000 se manda a maquilar el material A (HALB - Semi-Elaborado), el cuál una vez que el maquilador lo termina lo envía de regreso y se ingresa a la Sociedad 1000 - Centro 1000 - Almacén 1000 (ejemplo 10 pzas, valoradas en 10 pesos), pero la Sociedad 2000 (del mismo grupo), se encarga de fabricar el PT final para el cual necesita contar con el material que la Sociedad 1000 mando a maquilar a un tercero. Aquí es donde viene lo complicado (así lo entiendo), la Sociedad 1000 es duela del inventario maquilado tanto en cantidad como en valor, ya que será quien le pague al maquilador, sin embargo, la Sociedad 2000 necesita ver ese inventario en su almacén solo en cantidades no en valores (sin que el inventario desaparezca de la sociedad 1000), como es que se debe de hacer este proceso?
La solución que de momento encontré fue hacer una orden de compra (ME21N), con valor cero (Gratuita), dando de alta a la Sociedad 1000 como proveedor de terceros, e imputado a un Ceco aunque este no se vería afectado solo es para que me deje avanzar, y cree un material no valorado que es al cuál se haría la orden de compra, y al dar la entra de esso materiales no se genera ningún documento contable. y así en material maquilado por la Sociedad 1000 está en su inventario con cantidad y valor como tipo HALB - SemiElaborado y en la Sociedad 2000 está en su inventario solo como cantidad sin valor y como tipo UNBW - No valorado)
Ojalá me pudieran ayudar/apoyar a indicarme si la solución es la correcta o cuál debería de ser.
De antemano gracias,
Saludos
Yshua

¿Alguien de @Materiales o @Produccion podrá brindar algo de luz en este tema por favor? :thinking:

Que tal estimado Yshua.

Saludos entendiendo que el proceso que me platicas es prácticamente un parche, te comento para ver si has intentado con un pedido de traslado en intercompañias me comentas, gracias

Estimado Alexrosascoti, antes que nada muchas gracias por atender.
un par de dudas/preguntas, al hacer el traslado, del centro A al centro B, el inventario desaparecería del centro A?, de ser así, no es viable, ya que lo que requieren es contar contar en el centro B un espejo del inventario del centro A pero que no esté valorado =).
En caso contrario, será que me pudieras apoyar a indicarme como se debería de configurar el pedido de traslado intercompañia por favor. De antemano muchas gracias.
Saludos
Yshua

Hola! :raising_hand_woman:

Me causa duda,¿como manejaran los consumos? Es decir, cuando la Sociedad 2000 elabore el producto terminado lo va descontar del centro B, ¿Qué pasa con el inventario en la Sociedad 1000?

Que tal yshua

Efectivamente como comentas el traslado del centro A al centro B hace que el movimiento de traslado desaparezca del centro A hacia el centro B, en cuanto a la configuración del pedido de traslado necesitas cuentas puentes para compensar los movimientos contables entre intercompañias o sociedades, eso se lo puedes indicar a tu consultor FI lo efectue mediante la transacción OBVIA te puedo poner aquí como la empresa tiene configurado el pedido de traslado pero quisiera que si alguien mas le sirva publicarlo como un tutorial, alguna duda mas me dices, saludos.