Inventario se productos de importacion

Buenas noches, tengo un problema que no sé cómo solucionar, al importar materiales tengo que esperar hasta un plazo de 7 días hasta que lleguen los documentos correspondientes por gastos, fletes, comisiones y demás.
En ocasiones este tiempo puede prolongarse, entonces, que alternativa tengo para ingresar estos productos ya que los voy a comercializar o consumir en el momento de su llegada?.

Hola

el inconveniente que veo es que si quieres repercutir en tu coste de inventario los gastos que indicas, no se actualizará la ganancia de los documentos de venta cuando los generes.

Ahora mismo no recuerdo si hay algún proceso para actualizar la ganancia bruta y neta dentro de SBO.

Un saludo
Agustín

Eso esta previsto usando los precios de entrega en el módulo de compras y relativo a las importaciones ¿no?

1 me gusta

Disculpen, creo que no me deje entender en la pregunta, en el tiempo que tarda en llegar los documentos en su proceso ordinario de gestión, almacén ya atendió necesidades de venta y producción, de la cantidad total o parcial, entonces, pienso que pueda ser posible trabajar con valores estimados de costes de importación, pero luego como regularizo la diferencia del coste estimado con el coste real?.
Oh como lo vienen manejando, en sus actividades de trabajo? que me sugieren?
Gracias,

como menciona @meqs esto esta previsto con el documento de precios de entrega. Grlte en estos casos, si bien no tienes los documentos finales de la importacion, ya deberias tener un presupuesto, con el cual ya puedes hacer el costeo, y empezar en base a ese costeo habilitar los movimientos, y cuando lleguen los documentos finales, se hace ajustes contables contra el coste de venta para los items ya vendidos, y revalorizacion de inventario para los items que aun quedan en stock.

Saludos,

Listo, gracias, estuvo perfecto para despejar dudas.
Que tengan buen dia.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.