Inventario y rotación de Stock

Estima comunidad muy buenas tardes,
Espero todos se encuentren super bien, necesito por favor de su sabiduría de alguno de ustedes, resulta que se me esta solicitando unos informes como; un

Informe de inventario Costeado----Que tenga articulo por bodega, referencia, nombre, cantidad, código articulo, costo inventario (costo logístico es decir costo bruto) y fecha

Informe de rotación de inventario con stock-------Que tenga referencia, articulo, saldo inicial, saldo final, salidas, fecha, numero de entrada de almacén, bodega numero.

Les agradeceria si tienen algún query algo similar por favor, que me permita poder sacar esta información o si es el caso indicarme como podría hacerlo. Actualmente tengo Sap Business One en HANA

Agradezco mucho su gran ayuda

Gracias

Hola @GiancarloB
Para la rotación puedes validar el informe estandar de SAP.

Para el informe de inventario costeado te puedes basar en la vista OINM

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Estimado Andres, buenas tardes,

Gracias por responder, ese reporte se adecua a lo que necesito, tu me podrías ayudar por favor en responder unas preguntas.

image

¿El valor de grado de rotación de inventario de donde sale esta información?
¿Qué es el tiempo lead?
¿siguiente punto de pedido?
¿Ultima fecha de recepción?

De donde sales esos valores, agradezco como siempre tu inmensa ayuda.

A espera de tu pronta respuesta

Gracias

¿El valor de grado de rotación de inventario de donde sale esta información?

Nota: Cuando pones la fecha en el reporte, das el parámetro inicial y final a analizar
Primero: Obtienes la salida de mercancía en el periodo seleccionado [en tu caso, son 12]
Segundo: Obtienes el promedio de tu artículo (con cuánto iniciaste -cantidad a fecha desde- y con cuanto cerraste - cantidad a fecha hasta- entre 2) [en tu caso, 10 y 31 que en promedio son 20.5]
Tercero: Divides el primero entre el segundo [en tu caso, 12 / 20.5 = 0.59]

Eso quiere decir que tu artículo se vendió o rotó cada N cantidad de días de tu Bodega en promedio de acuerdo al periodo establecido

¿Qué es el tiempo lead?

Es un cálculo promedio de entrega de la mercancía desde que haces el pedido hasta que das entrada a tu almacén (en tu caso, tarda 180 días en que te entregan desde que hiciste el pedido)

¿siguiente punto de pedido?

Significa que con tus días de inventario y usando el Grado de rotación del inventario, debieras volver a comprar pasado (en tu caso) 765.5 días

¿Ultima fecha de recepción?

La última fecha registrada en el sistema de tus entrada de mercancía

Espero te pueda ayudar la explicación

5 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.