Investigando por SAP modulo MM

Soy Anabel de España he comenzado a trabajar en una industria láctea y vamos a implantar y desarrollar SAP Modulo Mm

Hola @Anabel bienvenida al foro!

Donde trabajas tenían antes SAP? lo pregunto es porque dices “vamos a implantar y desarrollar SAP Modulo Mm” o van a implementar todo el ERP?

Nos podrías comentar cual es tu rol en la empresa?

Esperamos seguir leyéndote en el foro!
Saludos (:

Ya antes conocía SAP MM y producción, ahora he sido contratada para implementarlo, ya esta instalado pero solo lo utilizan a nivel básico, yo me encargare de desarrollarlo

Cuando dices “conocía SAP MM” era a nivel de usuario?

Eres consultora de algún módulo funcional?


Generalmente para activar o implementar un modulo debe ser el partner o si tienen consultores internos por lo menos crear un proyecto donde se evalúen los requerimientos y el impacto al sistema.

o lo están haciendo por su cuenta?

Saludos (:

Estoy desarrollando yo misma pues utilizan MM en opciones muy básicas y me gustaría seguiR optimizando procesos

Hola @Anabel implementar un módulo puede llegar a ser un tema delicado ya que no es una configuración puntual, al trabajar con un ERP un módulo afecta directa e indirectamente otros módulos.

Ser proactivo con conocimientos básicos puede llegar a ser contraproducente.
Esto me lo dijo mi instructor en la academia de SAP

En mi opinión personal, lo que deberían hacer es analizar que le gustaría hacer con el modulo según su estrategia de negocio y luego hablar con su partner SAP para que vea cual es la mejor configuración.

MM es un modulo muy completo y complejo y si cuentan con WF mucho mas.

Saludos