IRPF en Sap Business One? Facturas acreedores

Hola, me comentan que en la última actualización de SAP B1, no se puede contabilizar el IRPF de las facturas de acreedores.
Cómo maneja SAP B1 este tema actualmente?
Muchas gracias por anticipado

Hola buenas.
Que raro!!
No dispongo de la última versión, pero en las anteriores lo podías hacer sin problema…
Es más, sería un bug inexplicable…

A mi también me parece raro. Aunque me han dicho que B1 actualmente no lo permite, si realmente es así, que no lo se, deduzco que se habrá previsto alguna opción para esos casos.

Pues para salir de dudas es bien sencillo, marcas en un acreedor la opción en finanzas de que está sujeto a retención, defines correctamente el tratamiento de dicha retención y pruebas a hacer una factura sin añadirla… lo verás de inmediato.
Para que te identifique o calcule correctamente tienes que especificar la fecha.

Hola, al facturar el acreedor, en una pestaña informativa indica el importe en euros que corresponde al irpf. Esta pestaña solo es informativa y posteriormente no se visualiza el importe en ningún lado.
Estuve leyendo por el foro que las retenciones se podían hacer en factura o bien en el pago pero al comentarlo me indican que eso ya no es así y que este año solo se puede restar al hacer el pago y por otro lado me parece muy extraño que SAP B1 haya eliminado esta opción.
Muchas gracias por tu interés

Buenos días @Marianam,

Dispongo de la ultima versión y acabo de realizar una prueba y si que me calcula la retención correctamente.

¿Has revisado la configuración?

Saludos!

Ok @IvanFor es lo que me parecía… sería un error gravísimo y raro…
Opino que @Marianam no tiene correctamente configurado el tipo de retención y los datos en el acreedor.

1 me gusta

Por favor me podéis decir donde debo ir en B1 cloud para ver si la opción está parametrizada? Muchas gracias por vuestra atención

1 me gusta

¿Cuando hablas de cloud, que quieres decir?

Tienes que ir a Gestión-Definiciones-Finanzas-Impuesto-Retencion de impuestos y deberías ver algo así:


Luego en la ficha del IC, en la pestaña de Finanzas, subpestaña impuestos, tienes que habilitar la retención correspondiente y/o equivalente a estas definiciones.
imagen
En las facturas de acreedor en cuanto tecleas el código del acreedor, te aparece una columna que te indica que tiene retención y en cuanto tecleas la fecha, abajo a la derecha ya te calcula tanto la retención como el impuesto.

Hola,
Creo intuir lo que ha pasado, se ha parametrizado SAP por grupos de cuentas y centros de coste, en lugar de cuentas contables. De esta manera habilitar irpf sería para un grupo entero del grupo 6 y tampoco sería correcto.
Por favor me podéis confirmar si puede ser ese el problema?
Muchas gracias por las contestaciones anteriores.

Quizás no sea correcto, quería decir online.
En contestación a IvanFor
Gracias

Creo que no tiene nada que ver lo que comentas con las retenciones, una cosa es que se determinen cuentas contables por grupos (articulos, almacen…) y otra muy distinta las retenciones… ¿Has revisado toda la parametrización?

No no no no…
Tienes cuentas contables en el plan de cuentas.
Puede que tengas grupos contables, si, pero en el nivel más bajo siempre hay cuentas.
Tienes centros de coste en Dimensiones.

Pero tu problema viene de lo que te he adjuntado, definición de retención de impuestos.

El irpf como tú dices, no se habilita por cuenta, se habilita por acreedor o proveedor previa definición de como se tiene que comportar.

Revisa las capturas de pantalla y comentarios que te hemos dado, por favor.

1 me gusta

Buenos dias,

¿Pudiste solucionar la incidencia?

Cualquier cosa, estamos a la orden!

¡Saludos!

Hola! Finalmente no se ha podido hacer nada. El programa me han dicho que es SAP by design y el IRPF solo está parametrizado para el pago y no se puede modificar.
Es así?
Gracias por el interés

Hola @Marianam lo que has hecho es crear el tema en la categoría de consultas que no corresponde.

Esta categoría es de SAP Business One, cierra aquí el tema marcando la solución y créalo en la categoría de Consultas SAP para que alguien pueda ayudarte.

SAP tiene distintos productos según el tamaño empresa, solución, costes, etc… En tu presentación has puesto B1 que se supone es de SAP Business One, pero no es el SAP que usas, parece ser.

En Sap Business One, puedes definir el calculo de la retención en la factura o pago, según localización.

Saludos!

Si, disculpad las molestias y muchas gracias por todo

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.