[ISH][MM] Inconveniente con salida de material

Buenas estimados,

Un cálido saludo a la comunidad, me encuentro en este momento con un problema y me urge encontrar una solución desde la transacción NMM7 hablamos de los módulos ISH y MM(Salida de material de un almacén asociado a la unidad organizativa por donde se ubica el paciente). Me aparece el siguiente mensaje:

Determinación de cuentas no posible para la entrada PCSL GBB 0001 Z61 3102
Nº mensaje: M8147

Diagnóstico
Para esta operación, el sistema no ha podido determinar ninguna cuenta. Esto significa que no se ha actualizado en el Customizing de la valoración la determinación de cuentas para la clave PCSL GBB 0001 Z61 3102. La clave se compone de los siguientes elementos:

Plan de cuentas
Clave de operación (= Operación contable)
Constante de modificación de valoración
Modificación de cuentas
Categoría de valoración

Actividades en el sistema
El sistema no puede actualizar ninguna cuenta de mayor para esta operación, por lo cual esta última no puede ser contabilizada.

Procedimiento
Póngase en contacto con la gestión del sistema.

Si dispone Ud. de la correspondiente autorización, verifique la determinación de cuentas en el Customizing de la valoración.

Nota
La clave de operación relevante para la correspondiente operación contable se deduce de la tabla T030A.

Aparentemente y por lo que puedo deducir que al momento de despachar el material se crea un documento destinado a una cuenta que posiblemente no esta asociado con el almacén o la unidad organizativa, pero lo que me extraña es que desde ese almacén si han despachado distintos materiales, tiene que ver mas con el material y dicho material es especial, es un material esterilizado, en el tema de materiales esterilizados (materiales que pueden ser re-usados de manera clínico) estos se generan por medio del modulo de PP, según lo que tengo entendido.

En el documento Anexo esta la traza del proceso que estoy realizando hasta donde aparece el mensaje. Puede ser visualizado desde Aquí.

Sin mas que decir, cualquier aporte es bienvenido.

2 Me gusta

Estimado, buenas

Lo que dice el error es que no pudo determinar una cuenta contable para ese material, generalmente esto sucede porque no está definida esa combinación.

Material que tiene categoría de valoración 3102, agrupación general Z61 y agrupación de valoración 0001 en la operación GBB del plan de cuentas PCSL.

lo puedes revisar en la configuración, transacción OBYC.
la categoría de valoración del material la puedes ver en transacción MM03 vista contabilidad 1, te pedirá el centro

revisa ambos.

Trata por favor si puedes poner el texto cuando puedas y no la imagen, por ejemplo así los usuarios podrían poner “M8147” en el buscador y encontrar este tema.

Saludos.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.