[ISH] Restricción de campo DOKNR en tx ND01

Saludos estimados,

Abro este tema para consultar con ustedes un caso de permisología y seguridad, no se si esto sabría hacerlo mas un BASIS pero tengo unos problemas directamente con la tx ND01.

Les explico primero como funciona y lo que necesito: por la tx ND01 podemos crear historias clínicas tanto por episodios o por pacientes (ISH) y se configuro para que se generara un correlativo de manera automática con solo seleccionar la clase de documento correspondiente (#1 imagen). Existe un campo llamado DOKNR (“Documento” 2# imagen) que es por donde se genera dicho correlativo; necesito restringir ese campo para que el usuario no tipee ni escriba nada y lo guarde, ya que me genera problemas con una interfaz que tenemos con otro sistema.

image

No se si la solución del mismo es restringiendo el campo (si existe la posibilidad) o existe otra opción que se pueda debatir.

PD: para saber mas como funciona el proceso que normalmente corremos VS el proceso errado que corre el usuario ver este documento Aquí

Has probado usar la trx. shd0 para hacer que ese campo salga gris para el usuario?

1 me gusta

hola buen dia @rsilva

Si lo que deseas es restringir el campo debería ser por configuración, colocar el campo en modo de visualización para que no sea editable por los usuarios. Y la otra opción es que hagas una variante como te indica @SidV por la SDH0

Saludos

No sabia la existencia de esa tx, estaba echándole un ojo, creé una variante y lo configuré como standar (no es tan difícil de entender) y me funcionó correctamente, justo lo que necesitaba, muchísimas gracias.

Buen día @Nostrum, solo por curiosidad ¿cómo puedo configurar el campo de esa manera?.

1 me gusta

Debes ingresar en la SPRO por la ruta de configuracion para ese modulo y ubicar las opciones del campo respectivo, alli debe darte las opciones regulares de “obligatorio, opcional, suprimir, visualizar” etc etc. Por lo que entiendo ese campo se llena de forma automática asi que no deberia estar editable para el usuario.

Lamento no poderte dar detalles de la ruta porque no conozco la configuracion de esa parte pero el procedimiento que te comento es lo estandar

Saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.