ITM1 Listas de precios carga masiva

Buenos días, nuevamente acudo a este foro para hacerles la siguiente consulta:
en la empresa tenemos varios grupos de artículos a los cuales se les actualizan los precios de los artículos frecuentemente, también les comento que tenemos 6 listas de precios, los cambios de precios no son uniformes, por ejemplo en un mismo grupo de artículos las modificaciones de precios pueden variar en porcentajes por lo cual debo modificarlos desde la herramienta DTW, con esta herramienta debo transponer mis columnas a filas en un archivo CSV y se hace bastante engorroso cuando debo actualizar grupos de artículos que superan los 1000 items.
la consulta es: existe alguna forma de realizar estos cambios desde dentro del sistema de gestión sin tener que utilizar la herramienta DTW ?

Hola @Sergio_Quirog buen día, haz intentado realizar la actualización de precios desde Modulos / Gestión / Importación_Exportación de Datos / Importación Datos / Importar de Excel ?.. ahí puedes seleccionar el tipo de datos para importación en tu caso Artículos y luego en el grid seleccionas los campos Número Artículo - Código Listas Precios - Precio por Unidad y Moneda Primaria.

Ahí tendrías que tener en excel esa misma estructura de los campos que te comenté, y luego importarla.

Leonardo, gracias por tu respuesta, en mi caso tengo estas listas de precios, cada una con sus monedas diferentes
image
debo actualizar las filas 1,3,4,5,6,7
al ingresar a la opción que me indicas no veo mis listas, debo relacionarlas de alguna forma?
image

desde ya muchas gracias.

Hola @Sergio_Quirog sí mira, yo lo que hago es que una persona trabaja en el excel de acuerdo a unas formulaciones los precios, y en una hoja de ese excel se van poniendo los productos con sus precios y sus listas de precios en el mismo orden que se seleccionaron estos campos: image


Luego esa hoja la guardo como
y luego lo que hago es en sap darle imprtar y seleccionar el archivo image

En la parte de abajo no te olvides darle esta opción

ok, entonces mi archivo deberia tener este formato

image

luego guardarlo como texto delimitado por tabulaciones

Correcto, sí señor, inténtalo en una base de pruebas y verás.

Estimado, al correr el proceso de actualización me muestra el siguiente mensaje


al hacer un select de la tabla ITM3 la encuentro vacia

image

estos son los datos que veo en el dato maestro del articulo.

image

image
desde ya muchas gracias

@Sergio_Quirog si quieres intenta dejar solamente de la fila A a la D, el resto de filas ponlas en blanco, para que no te tome nada en esos datos.

hola, me es imposible hacer eso, cuando selecciono “Código listas precios” automáticamente me rellena hasta la fila I y no me deja quitar ninguna fila

No implementes el código, implementa por ejemplo si en tu existencia la unidad de medida la tienes como “PIEZA” en tu excel ponle PIEZA, eso me pasó a mi.

cuando se refieren a dejarlo en blanco es no colocarle nada en tu excel, yo sólo colocaba USD en el excel y listo, me lo jalaba.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.