IVA Inversión sujeto pasivo SII

Hola,

he visto que en la definición de impuestos, marcando el campo “Adquisición/Anulación” el sistema hace el juego de cuentas de IVA soportado y repercutido en el asiento.

Contablemente vale para las operaciones de adquisición con sujeto pasivo, pero me pregunto: ¿Con esto es suficiente para la correcta comunicación al SII de este tipo de operaciones?

Y ya que estamos, ¿existe alguna guía o ayuda de configuración de esta tabla en relación al SII?

Gracias por vuestra ayuda

1 me gusta

Ese dato que apuntas es el de operaciones de la UE que te hace el autorepercutido para el soportado.
Para el SII tienes que activar un escenario en el integration framework, eso además crea unos campos de usuario específicos en esa tabla que tienes que cubrir adecuadamente y luego hace la presentación de las facturas.
En otros partner han hecho desarrollos para no usar esa parte de SAP (entre otras cosas porque la dieron tarde), pero como actualmente no tengo esa problemática no puedo orientarte más.
Si hubo en su momento charlas de SAP España y webinars que explicaban como hacer esto a los partners, puedes solicitarle apoyo al responsable del canal de España

2 Me gusta

Muchas gracias @meqs

Saludos