Job Service - Mailer no funciona Boton OK

Hola,

Tengo un ambiente con SAP 9.3 PL10, se configuro en el service manager el servicio Job service - mailer en databases cuando seleccionas las bases a las que se activara el servicio, una vez seleccionada el boton “OK” no se activa.

204%20-%20Conexi%C3%B3n%20a%20Escritorio%20remoto

Alguna vez les sucedió esto al configurar job service - mailer, existe alguna nota de sap que se pueda aplicar.

Es muy importante que en la parte de DETALLES DE LA SOCIEDAD asignes un buzón. Adicional te recomiendo configurar el JOB SERVICES que localizas desde el CONTROL CENTER.

saludos

2 Me gusta

@juliancab,

Gracias por tu pronta respuesta, si acabo de ingresar y las sociedades ya tienen asignado un buzón, pero me he percatado que desde la versión 9.3 PL9 la activación de envió de correo se hace desde SAP por cada sociedad a la que necesites habilitar esta funcionalidad.

En parametrizaciones generales -> servicios

204%20-%20Conexi%C3%B3n%20a%20Escritorio%20remoto

Saludos.

2 Me gusta

Es correcto, ahora es a nivel sociedad. Pero para que te funcione tienes que hacerlo desde el JOB que mencione anteriormente

2 Me gusta

@juliancab,

Si eso estaba ya configurado en el Service Manager en el Job Service - Mailer, pero como te comente con anterioridad ahora en las opciones de database ya no seleccionas las sociedades desde en JOB, si no que desde adentro de SAP en las parametrizaciones generales en servicios.

Saludos.

Practicamente ya no usas lo que viene en Service Manager…tienes que irte al JOB SERVICES (web)

@juliancab,

Es que eso es lo que quiero señalar, en la version SAP 9.3 PL10 no se configura el JOB Services para el envió de correos, solo configuras las alertas.

imagen

Saludos.

Esa configuración desde el PL08 creo … esta en el SLD
imagen
En el SLD activas tanto el mailer como la alerta por sociedad.
Otra cuestión que que tengas el servicio activo en JOB service como te indican en otro post.
Y luego en las parametrizaciones de cada empresa defines como va a funcionar y con que cuentas tanto el mailer como el usuarios de alertas.

1 me gusta

@meqs,

Buenas tardes, estoy verificando y en 9.3 PL9 tanto HANA como SQL, en el SLD no vienen dichos botones, pero si lo he visto en PL11 y PL10 tanto para HANA como SQL.

Saludos.

1 me gusta