JOBS - Puedo Configurar Job para ejecutar Query?

Que tal Chic@s,

En esta oportunidad les hago una consulta muy puntual.

Se puede parametrizar un JOB para ejecutar Querys desarrollados por la SQ01???

Los he parametrizado para transacciones y programas pero nunca para un Query.

Saludos…

1 me gusta

Por qué no?
Si los hay para transacciones, haz una transacción que llame a un Query :wink:

ZQJohny por ejemplo :+1:

El job, llama la t-code, y la t-code realiza la ejecucion del codigo.
Asi que si, si lo puedes hacer.

Que tal Johnny no he realizado job con con la SQ01 pero estuve revisando y si se pueden realizar por lo que veo, de la misma manera como se realiza un job normal. Bien sea programado por la SM36 o por la tx.

Que tal @smota,

Puedes darme mayor detalle de esto que comentas, la verdad no capte la idea.

Mi pregunta es visionada justamente a no crear transacciones nuevas, sino parametrizar directamente en el mandante la ejecución del query. Estuve buscando por la red y la muchos coinciden que la mejor forma es parametrizar una transacción de tipo “Parametro”.

Saludos a Todos!!!

@johnny282, la misma SQ01 tiene un botón para ejecutar “en proceso de fondo”. Lo ves?
Presiona eso una vez que tengas el Query bien creado.
No tildes la opción para que se ejecute inmediatamente, dale un nombre al Job.

Despues entiendo que vía SM36 deberías programar cuándo queres que se corra el job, y listo.

A ver, tuve que limpiarme el polvo del cerebro para poder responder esto :smile:
Viejo, te mando los print de lo que debes hacer:

1- SQ01 - Selección del Query y seleccionar el QuickViewer para que te traiga la lista de Querys que tienes creados; también si tienes infoset debe servir

2- Seleccionar el query y la ejecución en proceso de fondo

3- Se abre nueva ventana donde debes ponerle nombre al reporte y seleccionar las variantes que tengas creadas para dicho reporte (debes saber mejor que yo cómo las creas :smile: ), luego seleccionas la opción de JOB en el menú, opción PREVER

4- Seleccionar el tipo de previsión, única para un día específico (si fuese el caso de un reporte de cierre anual por ejemplo; o una previsión preiódica por ejemplo si es para realizar reportes semanales)

5- Colocas el nombre del JOB y la fecha de ejecución y listo, JOB de query a la carta para la mesa 3 :clap:

Si te sirve lanza una limosnita pa los pobres que el seguro del carro me lleva por la calle de la amargura :smile:

Saludos!

5 Me gusta