KARDEX - Tabla MBEWH

Buenas tardes,

Necesito su apoyo por favor, estoy viendo un programa sobe KARDEX, cuando se lista todos los movimientos de un periodo ( Abril ) me muestra todos los Doc. de materiales con sus respectivas cantidades, importe unitario e importe total, y como adicional me muestra el Saldo Inicial ( Cantidad del material del periodo anterior ), para mostrar lo ultimo mencionado, consulta a la Tabla MBEWH, con el Material, Año, Mes ( uno menos , es decir Marzo), pero hubo un pequeño detalle, esta tabla no tenia guardado los periodos de Marzo, mi pregunta es … ¿ Porque no tiene información del periodo de Marzo?,
¿ En que proceso de MM se da la inserción de la cantidad total del material en cada mes (periodo ) en la tabla MBEWH y así saber porque no se guardo en Marzo (Periodo 3) ?, … actualmente debería mostrar el saldo inicial ( cantidad total del material en MARZO), pero como no hay registros, no muestra nada u.u.

Gracias de antemano.

Que tal @Wleuyacc no trabajo con le modulo de MM pero entiendo que la tabla que mencionas MBEWH se maneja el histórico y marzo es el mes en curso, la data del mes en curso la encuentras en la tabla MBEW.

Saludos.

2 Me gusta

Hola, la verdad me pierdo cuando hablas de tablas.
Tienes un programa Zeta? O hablas de un estándar que apunta a esas tablas?
Qué procedimientos o flujos de documentos MM estás usando?

Haz un ejemplo práctico, para llevar esto a la realidad, y entender tu planteo.
Gracias!

1 me gusta

Hola @mpalomo y @SidV , pues si es una Z, el flujo lo desconozco, a ver tratare de explicarlo de manera corta.

Cuando ejecuto el Z (Kardex) para el Periodo 02 (febrero) , el programa busca el saldo final del mes anterior (Enero) , y para ello hace un select a la tabla MBEWH y es ahí donde obtiene la cantidad del material que quedaron en ese mes, para asi sea considerado en el mes de Febrero; ahora sucede que la tabla MBEWH no tiene registros para el Periodo 01 (Enero), yo quisiera saber ¿ porque esa tabla no tiene registros en el periodo 01? , ¿ Que procedimiento de MM se ha realizado para que se de la inserción de data en la tabla MBEWH?, pues de eso modo podría analizar mejor el caso.

Saludos.

Te recomiendo leer la nota SAP: 193554

La tabla que mencionas tendrá registros si el item (material) ha tenido valuación para el periodo en cuestión (o en el anterior). Tenes que trabajar igual con la tabla MBEW. La nota lo explica todo.

Más info:
h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/PLM/Material+Valuation
h_tp://scn.sap.com/docs/DOC-42476

Saludos!

2 Me gusta

@Wleuyacc, ¿tuviste avance con esta pregunta?

Hola @Shadowdancer , pues si, la tabla MBEWH solo guarda información cuando hay movimientos de cantidades de material en el mes, y para el mes en consulta no hubo movimientos es por eso que no se encontraba en la tabla MBEWH,
ahora en que proceso MM se se da este cambio interno, no lo se :frowning: , este último es solo para conocer, mas no para solucionar algo.

Muchas gracias por su dedicación al tema.

Saludos.

1 me gusta

Pues lo que se hizo en la empresa donde estoy en un reporte que justo usa esas tablas fue establecer un inicio y tomar de allí el inventario, luego a través de los movimientos se determinan los subsiguientes valores.

Algo asi:

Valor inicial + (Movimientos durante el o los periodos) = Valor stock final