La base de datos a sido actualizada

Buen día expertos.

Tengo un problema al visualizar PDF en SAP B1 SQL, investigue un poco y el error menciona que la base de datos ha sido actualizada y debo utilizar “Verify Database” para actualizar el reporte, el problema es que no se como hacerlo y por eso acudo a ustedes.

Espero sus comentarios.

Saludos.

Ayudaría mucho si nos muestras la pantalla y mensaje que sale para poder saber mas acerca de.

También si nos mencionas si es SQL o HANA.

Hola @juliancab,
Es en el documento “Pagos recibidos” y dejo de funcionar para la base productiva porque en la BD de pruebas si funciona bien.
El error que muestra en SAP es el siguiente:
One or more fields could not be found in the result set. Use Verify Database to update the report.
Error in File RCT10007
The rowset column could not be found

La version del SAP es 9.2 PL09 SQL.

Hola @Vik_B1

El pdf es un layout hecho, es decir, no es nativo, cierto ?

Deduzco que el PDF está hecho en Crystal y está basado en un stotre procedure, este error sucede porque se a hecho algún cambio en el SP y necesario actualizar el reporte, lo que tienes que hacer es:

Ubica el reporte en diseñador de layouts - Gestionar layouts- Editar, una vez que tenga el reporte en Crystal ve a la pestaña de Base de datos - Comprobar base de datos, que es igual que "Verify Database”, guarda el reporte con otro nombre e importalo, esto para tener de respaldo el original, después en Archivo pre visualizar layout podrás seleccionarlo.

Nos cuentas como te fue.

Saludos

1 me gusta

Es formato nativo o diseñado?
El datasource del reporte como se obtiene, directamente de las tablas, storeprocedure, vista?
Que cambio hicieron que el reporte dejo de funcionar?

Hola @pcarrasco, ya realice lo que me sugeriste pero sigue mandando el error.

Tu deducción es correcta, es un CR y esta basado en Store Procedure. Pero que yo sepa no se modifico el SP.

Gracias por tus comentarios.

@juliancab,
Es un formato diseñado en Crystal Report y los datos vienen de SP y una consulta.

Que yo sepa no se hizo ningún cambio en el reporte y tampoco en los SP relacionados (aunque esto no es seguro).

Gracias por tus aportaciones.

Cuando compruebas la base de datos en Crystal este te dirá si algo cambió en el SP, lo que hace es tratar de refrescar la información del SP en el informe, es ahí donde tienes que hacer los ajustes en el reporte de acuerdo a lo que te dice crystal, después de ello con Ctrl + R puedes hacer una vista previa, si tienes mas de un SP revisa los vínculos.

Saludos.

@pcarrasco

El CR me muestra el siguiente error:

¿Sabes de alguna documentación que pueda leer para ver como corregir el problema?

@Vik_B1 ahí esta el problema, como te mencioné en el primer comentario, la información de tu SP cambió y no actualizaron el reporte, como ejemplo está el campo XML.pagosComp este no existe en tu SP, algo recomendable es poner un alias en los campos del SP, así cuando realicen cambios en el mientras no cambien el alias no hay necesidad de actualizar el .rpt

Para solucionar el problema desde Crystal tienes que armar nuevamente tu formula CadenaDigital con los campos que si tienes en tu SP, y repetir la acción con todos esos campos que no encuentre el reporte, pero, yo revezaría un poco mas atrás, es decir, échale un vistazo a tu store procedure, checa porque cambió, compara con el SP de tu base de prueba.

Saludos.

1 me gusta

@pcarrasco, gracias por el seguimiento.

Voy a actualizar el reporte y revisar el SP como lo mencionas.

Saludos.