Buen dia, al querer realizar una entrega me sale el error “La cantidad recae en un inventario negativo.”.
Revisando me doy cuenta, que cuando miro el stock disponible por bodega me sale 1, pero cuando esta por todas las bodegas es 0, alguien sabe que pasa?
Adjunto imagen de ejemplo:
Veo que posteaste en una seccion incorrecta del foro, porfavor sigue las reglas del foro ya que aqui no es una seccion donde los compañeros consultores vean para apoyarte, voy a mover tu post a la seccion de bussines one, si no tienes presentacion te animo que postees en la seccion que se llama asi para platicarnos mas de ti y los consultores al saber tu contexto podamos apoyarte en tus consultas, un gusto conocer y te envio un abrazo desde mexico
Del ejemplo que compartes no puedo aportarte mucho. De acuerdo con la imagen, el total de bodegas te da 0 porque tienes tres, en una -1, en la otra 1 y la otra 0; la suma te da 0.
Por un lado revisa si tienes activado o no permitir el stock negativo por almacén ¿sino cómo llegó ese negativo ahí? (En parametrizaciones generales).
Por el otro, es posible que el almacén del que estés tomando el artículo en tu entrega sea del almacén en '01 que está en -1 o el '03 que lo tienes en 0, y por ende no te permite crearla.
@Cassales Fijate que se esta tomando de donde hay inventario en este caso la ‘02’, y siempre sale el error.
ya revise y esta activado el bloqueo, no se que mas puede ser
Nada más por no dejar, ¿hay la posibilidad de que el mismo artículo se esté duplicando en varias líneas? Suena simple lo sé, pero luego nos pasa y el total es mayor al disponible.
Otra opción podría ser que restablezcas los artículos:
Dentro de “ayuda” esta la opción de Support Desk y ahí está la opción “Restablecer”. Intenta “Restablecer saldos de articulos” y ve si con esto te permite registrar el documento.
Importante: Haz un Backup de la BD antes de restablecer.