LA EMPRESA, ENFOQUE SISTEMICO, version 2016.2

Estimados SEÑORES:

Me gustaría compartir con ustedes, unos mapas con enfoque sistémico de la empresa (ver 2016.2). A los efectos de abordar los problemas de la organización con TOC (Eliyahu M. Goldratt). La aplicación de estos mapas, el análisis de sector industrial, la cadena de valor y las herramientas TOC, me han permitido lograr éxito espectacular en corto tiempo. Espero que les sea de utilidad y lo sigan mejorando.

Quedo a la espera de sus observaciones y comentarios

Un saludo cordial

Pero de que se trata TOC, no capto bien solo con las imagenes, fue algo que ustedes implementaron? o es una empresa de que asesoria de organizacion empresarial… si pudieras explicar un poco mas de que se trata el post?

me han permitido lograr éxito espectacular en corto tiempo. Espero que les sea de utilidad y lo sigan mejorando.

Esta parte parece marketing :slight_smile: Estas promosionando TOC?

1 me gusta

Saludos @smota / @tellov29

SAP, es SAP por que ha implementado las mejores practicas del mundo, que inicialmente fueron paradigmas, pasaron a ser metodologías, para luego ser buenas practicas. Si se fija detenidamente, SAP tienen Tx’s para la mayoría de Procesos/Actividades mostrados en los mapas, utilizando en este caso la metodología TOC. Que SAP utilice otra(s) metodologia(s) es probable.

El Enfoque Sistemico, es un concepto que se utiliza para el estudio de los Sistemas ( Generalmente se utiliza metodologías o buenas practicas para mostrar el estado de un Sistema y realizar mejoras ).

Ahora, personalmente considero, que todas las profesiones utilizan el Enfoque Sistemico para el desarrollo de su profesión, pero es el Ing. en Sistemas ( Es diferente al Ing. Informático ) que se ocupa de brindar las soluciones en los Sistemas, utilizando el Enfoque Sistemico.

Es un aporte para los que realizan Sistemas, propia mente mencionado.

Más alcance, considero que @tellov29 puede brindarnos.

2 Me gusta