Las condiciones laborales SAP ¿son buenas?

Después de leer el artículo: “Jóvenes profesionales SAP

Quería saber si en general las condiciones laborales son buenas en las consultoras. He leído comentarios de muchas personas diciendo barbaridades, “cárnicas” las llaman.

Yo personalmente no tengo problema en trabajar duro para sacar un proyecto adelante, pero sinceramente busca unas condiciones humanas de trabajo.

Como te dije en tu presentación, nunca había escuchado que le digan “cárnicas”.
¿Qué significaría eso?

En cuanto a las condiciones laborales, cuando las consultoras SAP son del top 10, como deloitte, indra, ibm, etc, sus condiciones serán excelentes. Sin embargo, cuando hablamos de consultoras SAP de menor reputación, y/o categoría, las cosas cambian.

Siempre hay que tener en cuenta que la empresa buscará maximizar sus beneficios y no siempre le prestan la debida atención a sus empleados. Algunas “aprenden” con la experiencia, otras no.

Aquí hay que hacer una diferenciación entre consultoras SAP partners de SAP, y las consultoras SAP que dicen ser “consultoras SAP” pero no son partners de SAP:

  • Las Partners: las consultoras están avaladas por SAP, y les puede salir muy caro que las condiciones laborales no sean dignas., así que tratan de destacarse y mantener a sus empleados felices, pues esos empleados son los que están trabajando en los clientes que tienen SAP (empresas).
  • Las empresas NO partners: al no estar avaladas, no están tampoco auditadas, ni les importa lo que SAP AG. piense de ellas, por lo tanto si no cumplen con sus empleados, no tienen impacto.

Hay de todo, en todos los tipos de consultoras. No siempre son mejores las grandes.

SAP no es solo las licencias. El capital de las empresas es el know how, asociado a su capital humano.

Mucho depende del seniority del consultor también y de la ecuación que da la necesidad que empresa y empleado puedan tener uno del otro.

Creo que, si buscas una buena estabilidad laboral con buenas prestaciones y relacionado a SAP… busques una empresa que no sea consultora… y que tengan departamento de SAP. Ejemplo: las empresas automotrices.

saludos !!!

1 me gusta

He escuchado varios comentarios de consultores que pertenecen a partners. Y les va muy bien reasignados a otros países diferentes de colombia , donde el proyecto lo requiera. Y tambien existen buenas ofertas para ser el canal de comunicación entre una empresa y el partner.

Creo que es un mundo que está bastante bien valorado en el mundo laboral, si es verdad que hay cárnicas que intenta sacar lo máximo posible al trabajador pero normalmente el trabajador al poco tiempo ha cogido experiencia y puede buscar otra empresa en el que las condiciones son mucho mejor.

Yo opino como muchas respuestas aqui comentadas, es como todo te puedes encontrar con empresas que dan algún tipo de soporte a SAP que son a todo dar, o tros que solo te acaban, sin embargo creo que es mejor buscar una empresa con el uso de SAP así, aprendes porque aprendes.