Las órdenes PM crean cuentas por cobrar?

En que momento las órdenes de mantenimiento de planta crean en automático cuentas pro cobrar Intercompany?. Revise la transacción IW33 pero no encontré ningún campo que me indique si este tipo de ordenes generan cuentas por cobrar. Alguien puede indicarme como verificó este caso, ó en que transacción puedo revisar esta parametrización. O es configuración?
MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO.

Hola @MarielaR

Las órdenes PM generan los cargos en el momento de la confirmación (IW41, IW42 ó IW44) para la mano de obra y en el momento en que almacén hace entrega de los insumos para la orden con la instrucción MIGO.

Hola,

Por lo general una Orden PM generará cuentas por pagar, no por cobrar, como lo dice nuestro amigo Juan, es decir, son gastos que se realizan en compras de servicios o materiales para el propio mantenimiento de la maquina o equipo, dependiendo el proceso que realices, los cargos también se pueden generar al momento de confirmar la orden y que esta tenga operaciones de servicios externos, estas se convertirán en sol peds a su vez en orden de compra.

Estaría perfecto nos expongas como es el proceso que realizan.

Saludos y bienvenida!

1 me gusta

Hola @MarielaR

Como dice @Fernando87 puedes apoyarnos con el proceso que estas realizando para tener un poco mas clara la idea y poder apoyarte.

La orden de mantenimiento transfiere todo los gasto al momento de efectuar la liquidación a los centros de costos o elementos PEP´S, pero en si la orden de mantto es una colectora de gastos temporales por lo tanto genera cuentas por pagar no por cobrar.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Muchas Gracias Eisik. Tienes razón al visualizar el documento FI la orden está generando cuentas por pagar.

Entonces es correcto que me generé este movimiento contables.

Muchas gracias por la luz y el apoyo.

1 me gusta

Muchas gracias Fernando, tienes razón es cuenta por pagar:


Y es correcto que generé este registro contable.

Mil gracias

1 me gusta

Excelente, para eso estamos!

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.