¡Hola!
Algunos ya saben, pero soy nuevo en el mundo SAP, por ello trato de aportar en otros temas que les puedan resultar interesantes.
El tema que expongo acá, es sobre el compositor de textos LaTeX.
LaTeX es básicamente una forma de crear textos, documentos, presentaciones con alta calidad tipográfica.
Se usa principalmente en documentos relacionados a la investigación, por su alta capacidad de formatear elementos como ecuaciones matemáticas, códigos fuente, o elementos complejos de generar con otros generadores de texto (como Word de la Suite Office), pero les puedo asegurar que pueden usarlo para cualquier tipo de documento de su vida cotidiana. Yo, al menos, lo uso para generar documentos en mi trabajo, o en mi hogar.
La construcción de documentos puede resultar compleja al principio, sin embargo, a medida que se acostumbran, se dan cuenta que es tan fácil como usar MarkDown (con el que se puede dar formato los mensajes que uno escribe en este foro).
El primer problema con que uno se topa para usar LaTeX, es que es más fácil usarlo en un sistema operativo Linux. Sin embargo, gracias a la masividad de aplicaciones Web, esa ya no es una barrera.
Para suerte de muchos, existe ShareLaTeX (crea una cuenta en ShareLaTeX haciendo clic acá). En él, podrán crear todos los documentos que quieran, mantenerlos en la nube y obviamente gratis. Es mi mejor amigo al momento de querer crear un documento, además funciona de forma colaborativa, pueden compartir documentos e irlos modificando con otras personas, manteniendo todos los beneficios del compositor de textos.
¿Cómo creo un documento en LaTeX?, lo comentaré en la medida de ver si les va interesando o llamando la atención el tema, porque seguramente haga un tutorial que vaya editando con el tiempo y que irá creciendo.
Por ahora, hago el llamado a que lean un poco sobre LaTeX y créanme cuando digo que vale mucho la pena aprender ésto. Incluso, diría yo, lo pueden agregar a su curriculum vitae, dado que no es algo trivial (he visto que la gente se jacta de decir “Sé Office”, así que con mayor razón pueden decir en el futuro “Sé LaTeX”).
¿Les llama la atención? ¿Tienen dudas? Yo les iré comentando en éste tema
DP-S