Layout de Impresion Pagos Recibidos Nombre Cuenta

Hola como estan,

Estoy tratando de que en el Layout de Impresión de Pagos Recibidos me aparezca el nombre de la Cuenta Contable a donde ingresa el Pago.

El Codigo de la Cuenta Contable lo puedo colocar sin problema de la Tabla ORCT (Pagos Recibidos) con el Campo TrsfrAcct. Pero quiero que también me aparezca el Nombre de la Cuenta asociado a ese campo.

La unica forma que se me ocurre es Tomar el campo de la Tabla OACT (Plan de Cuentas) el campo de AcctName y referenciarlo al campo TrsfrAcct.

Pero esto me da un error al tratar de imprimir que dice “No existen registros coincidentes Pagos Recibidos…”

Alguien puede ayudarme como puedo traer el nombre de la cuenta contable que esta recibiendo el ingreso.

Muchas gracias

¿Crystal reports o PLD?
si es con crytal no le veo el menor problema, con el PLD … complicado

Es PLD, es que no manejo bien Crystal

Hola @Saul_Crivosei

debes incorporar un campo nuevo, que muestre el nombre de la cuenta, seleccionando de la tabla OACT. Este campo debes vincularlo con el campo cuenta que aparece en tu PLD.

Un saludo

1 me gusta

Cuando hablas de campo nuevo dices un campo de usuario? Cómo sería la consulta? Porque traté y no la logré @Amarcos

Hola @Saul_Crivosei

tienes que editar el informe, añadir un campo y seleccionar la OACT y el campo nombre de cuenta. Cuando tengas hecho esto, debes vincularlo con el campo cuenta del pago.

Creo recordar que se hacía así, son años desde que no modifico un PLD.

Un saludo.

1 me gusta

Pues es muy sencillo, fácil e intuitivo. cuando hagas un par de layouts con crystal no te acuerdas del PLD jamás…

Para acceder a otras tablas, estaba el truco de pinchar Alt+click del ratón, si no, no aparecía la lista de tablas del sistema…

Todas las recomendaciones que me enviaron se hicieron sin resultado, al parecer es un tema de SAP B1

Para mostrar el nombre de la cuenta contable en el Layout de Impresión de Pagos Recibidos en SAP Business One, debes asegurarte de que el campo de la tabla OACT (Plan de Cuentas) esté correctamente referenciado y vinculado al campo TrsfrAcct de la tabla ORCT (Pagos Recibidos). Aquí te dejo un paso a paso detallado para lograr esto:

Pasos para Mostrar el Nombre de la Cuenta Contable en el Layout de Impresión

  1. Crear una Consulta SQL:
    Debes crear una consulta SQL que junte la información de las tablas ORCT y OACT. Esta consulta debe ser utilizada en tu Layout de Impresión.

    SELECT 
        ORCT.DocEntry, 
        ORCT.TrsfrAcct, 
        OACT.AcctName 
    FROM 
        ORCT 
    INNER JOIN 
        OACT ON ORCT.TrsfrAcct = OACT.AcctCode
    
  2. Modificar el Layout de Impresión en el Crystal Reports (o PLD):

    • Abre el diseño del informe de pagos recibidos en Crystal Reports o en el editor de Plantillas de Documentos (PLD).
    • Añade una nueva conexión a la consulta SQL creada en el paso anterior si estás usando Crystal Reports.
    • Si estás usando PLD, asegúrate de que el campo de la tabla OACT esté disponible y correctamente vinculado.
  3. Añadir el Campo al Informe:

    • En el diseño del informe, agrega un nuevo campo de texto.
    • Vincula este campo al resultado de la consulta SQL que contiene AcctName de la tabla OACT.
  4. Configuración de Campos en el Editor de PLD:

    • Si estás utilizando PLD, ve a Herramientas -> Plantillas de impresión -> Informe de Pagos Recibidos.
    • Selecciona Propiedades del informe y añade un nuevo campo calculado.
    • Configura este campo calculado para que realice la búsqueda del nombre de la cuenta en la tabla OACT usando el valor del campo TrsfrAcct de ORCT.
    SELECT 
        AcctName 
    FROM 
        OACT 
    WHERE 
        AcctCode = $[ORCT.TrsfrAcct]
    
  5. Prueba del Informe:

    • Guarda y ejecuta el diseño del informe para verificar que el nombre de la cuenta contable se muestra correctamente en el informe de Pagos Recibidos.
    • Asegúrate de que no haya errores de referencia o de consulta al generar el informe.

Consideraciones Adicionales

  • Verificación de Datos:
    Asegúrate de que los datos en las tablas ORCT y OACT estén correctamente vinculados y que no haya registros faltantes o inconsistentes.

  • Permisos de Usuario:
    Asegúrate de que el usuario que está generando el informe tenga los permisos necesarios para acceder a las tablas ORCT y OACT.

  • Actualizar el Informe:
    A veces, es necesario actualizar los informes en SAP Business One después de realizar cambios en el diseño o en las consultas SQL para que los nuevos campos se reflejen correctamente.

Resumen Consultoria-SAP

Para mostrar el nombre de la cuenta contable en el Layout de Impresión de Pagos Recibidos en SAP Business One, es crucial vincular correctamente la tabla ORCT con la tabla OACT utilizando una consulta SQL adecuada. Luego, añade y vincula los campos necesarios en el diseño del informe, ya sea en Crystal Reports o en el editor de Plantillas de Documentos (PLD). Asegúrate de que los datos sean consistentes y de que el usuario tenga los permisos adecuados para acceder a las tablas necesarias.

¡Estamos aquí para ayudarte!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.